NoticiasVideojuegos

Square Enix se lava las manos por los problemas de sonido del Final Fantasy XV Windows Edition

Final Fantasy XV Windows Edition presenta grandes problemas de sonido en configuraciones HD 5.1, provocando deficiencias de sonido muy graves, que como Square Enix ha hecho saber a DavBar9, es un problema suyo y no del juego, algo falso.

El Final Fantasy XV Windows Edition, ya está disponible en Steam y cualquiera puede comprarlo, pero el juego, trae consigo un importante fallo de desarrollo que está afectando a muchos jugadores. Parece que Square Enix no ha hecho bien los deberes en este juego y presenta problemas de sonido en configuraciones HD 5.1. Este problema no es más que petardeo y muchísima mala calidad de sonido, cuando de lanza el juego en este tipo de resolución. La única ‘solución’ viable es lanzar el juego en una configuración estéreo.

Ha sido DavBar9, quien nos ha hecho llegar esta información, la cual estamos difundiendo para que sepáis, que si tenéis este problema, no es culpa de vuestros altavoces o un fallo en la instalación, es un fallo generalizado. Incluso, DavBar9 ha creado un hilo en Steam al respecto y ha recopilado una gran cantidad de hilos en la plataforma y en Reddit, donde se hacen eco de este importante problema de sonido. También ha recopilado un vídeo, donde se escucha claramente el sonido de manera deficiente.

DavBar9 además nos informa de que se ha puesto en contacto con Square Enix, los desarrolladores del juego y el soporte le ha dicho que no, que ese problema no existe realmente y que es un problema local o de otra manera, es un problema del propio jugador, que sencillamente se ha descargado el juego y lo ha instalado.

Nos ha pasado los correos que ha recibido por parte de Square Enix, donde se le dan soluciones vagas y se le indica claramente que es un problema de ámbito local y no un problema en el juego y en el desarrollo del mismo, aunque no parece que sea así, ya que son muchos los usuarios que reportan el problema.

Además, DavBar9 nos ha dejado claro que ha seguido todos los pasos indicados en el correo y todo lo realizado, ha sido completamente inútil y que no se ha solventado el problema. Este no es más que un nuevo caso de problemas en el desarrollo y de escurrir el bulto, algo que suelen hacer las grandes compañías.

Dar las gracias a DavBar9 por los datos. Si os interesa, aquí tenéis su canal de YouTube sobre Android.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. El problema no solo afecta a los usuarios de pc, también afecta a usuarios de xbox one, en mi caso no se soluciona o yo no he sido capaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas