Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Figura relevante comenta que China debería demorar el lanzamiento de su CBDC

Los bancos centrales han estado contemplando la idea de crear sus propias criptomonedas desde hace un tiempo. China ha sido uno de los primeros países en expresar sus intenciones a este respecto. El presidente de Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China, del país incluso declaró que serán los primeros en lanzar su moneda digital del banco central, CBDC. Sin embargo, un ex vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC) dijo que deberían frenarlo.

Las conversaciones sobre la emisión de la moneda digital de su banco central por parte de China se intensificaron después de que Facebook anunció sus planes para desarrollar Libra, una moneda estable vinculada a numerosas monedas fiduciarias.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

China debería demorar el lanzamiento de su criptomoneda

El vicepresidente del Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China, Huang Qifan, dijo que el país sería el primero en lanzar su criptomoneda. En ese momento, parecía que China estaba acelerando el proceso de desarrollo en respuesta a Libra de Facebook.

Sin embargo, más recientemente, un ex vicegobernador de la institución bancaria más alta de China, el Banco Popular de China, Zhu Min, expresó una postura ligeramente diferente al respecto. Dijo que el país debería participar en la regulación global de Libra. “Creo que es sumamente importante unirse a las discusiones y participar en la regulación global coordinada de Libra”. – Dijo Zhu Min.

También dijo que no hay un calendario oficial para el lanzamiento de la criptomoneda de China. Además, señaló que su desarrollo es un “proceso natural” dentro del Pago electrónico de moneda digital, ya que, según los informes, se hace referencia al esquema de investigación. Las opiniones de Zhu fueron respaldadas por el economista jefe actual de China para la Bolsa de Hong Kong, Ba Shusong. También dijo que se necesita una institución multilateral para monitorear criptomonedas como Libra.

Los esfuerzos y la controversia de China con la criptomoneda

La postura del país sobre las criptomonedas sigue siendo controvertida, por decir lo menos. Casi inmediatamente después de que se anunciara Libra de Facebook, el presidente chino, Xin Jinping, instó a una mayor adopción y desarrollo de tecnología basada en blockchain. Más tarde se informó que el país planea invertir más de $ 2 mil millones en Blockchain 2023. Y, sin embargo, las criptomonedas siguen siendo un tema tabú para los reguladores en China. La narrativa “Blockchain no Bitcoin” parece ser lo que impulsa la legislación en la región.

Sin embargo, China obviamente también está planeando su propia CBDC, respaldada por su banco central. La pregunta es si sus intenciones son tan serias como las presentadas, o si el país está tratando de no quedarse atrás en lo que parece ser una tendencia cada vez más popular.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba