HardwareNoticias

NVIDIA no empezaria a producir las GPU Turing hasta el tercer trimestre de 2018

Al parecer NVIDIA se estaría preparando para una desaceleración significativa de tarjetas gráficas para el minado y no empezaría a producir las GPU Turing hasta el tercer trimestre de este año.

Uno de los mayores problemas en los últimos meses en el mercado de las tarjetas gráficas, ha sido la reducción significativa del stock, que ha provocado importantes aumento de precio en los productos nuevos, haciéndolas prohibitivas. Algunos han aprovechado para hacer caja, apuntando directamente al minado de criptomonedas. NVIDIA ahora está notando una importante desaceleración en la venta de gráficas para el minado de criptomonedas y ha empezado a tomar medidas para minimizar el impacto en sus cuentas, según fuentes de la industria.

El presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), Morris Chang, ha destacado que la compañía ha visto aumentos sus ingresos entre un 10-15% durante la primera mitad de 2018, gracias al minado de criptomonedas. Los expertos apuntan a que esto es debido, a que muchos mineros, se lanzan a por los ASIC de Bitmain. Debemos destacar además que Bitmain lanzara en abril nuevos ASIC, sobre todo para las criptomonedas más populares y que ahora mismo solo se pueden minar con GPU, algo que provocaría una reducción en la demanda de tarjetas gráficas para el minado.

La bajada de precios también está impactando en el rendimiento de la minería, provocando que sea menos atractiva, algo que aprovecharan unos pocos para minar intensamente, antes de la nueva fiebre del minado.

Ante esta tendencia, NVIDIA ha implementado restricciones a los socios de tarjetas gráficas, aconsejando que promocionen o incentiven de manera pública el minado de criptomonedas o campañas de venta de gráficas de consumo para el minado, según las fuentes de DigiTimes. Además, desde NVIDIA esperan que se vuelva a poner el foco de ventas en los gamers, según estas mismas fuentes.

NVIDIA también habría aumentado los presupuestos para GPU hace muy poco, algo que las fuentes consultadas por DigiTimes, consideran que está pensado para amortiguar el impacto en el descenso de la demanda de GPU. No solo eso, dado que la rentabilidad del minado mediante GPU está cayendo, NVIDIA y AMD habrían frenado un poco el desarrollo de nuevas arquitecturas gráficas y prolongado la vida de las familias existentes, según las fuentes del medio mencionado.

Poco se sabe del futuro de NVIDIA, pero fuentes de DigiTimes han destacado que la próxima generación de gráficas de la compañía, no cobrara vida hasta el tercer trimestre de este año, que será cuando se empiecen a producir las nuevas GPU, posiblemente, las Turing, que serán las destinadas al gaming, aunque también podrían ser las Ampere, ya que no queda claro cuál será el nombre de la próxima arquitectura para GPU.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.