Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtrada la AMD RX 560X, gracias a Acer, Laptop Media y el 3DMark Sky Driver

Se van conociendo los primeros datos de las tarjetas gráficas AMD RX 560X, la cual aparece lista en dos equipos portátiles y se ha dejado ver también en el 3DMark Sky Driver.

Los últimos días se están dando muchos rumores al respecto de las RX 500X Series, incluso, la página web de AMD dejo ver listada esta nueva familia de graficas en su página web. Poco se sabe sobre estas nuevas gráficas de la compañía, pero se han dejado ver en el benchmark 3DMark Sky Driver de Futuremark. Lo más raro de todo es que esta tarjeta gráfica habría sido listada en el portátil Acer Nitro 5, el cual montaría el procesador AMD Ryzen 5 Mobile 2500U.

Es la propia página web de Acer, quien estaría confirmando que su ordenador portátil estaría integrando una AMD RX 560X del segmento mobile. Además, también Laptop Media habría incluido una RX 560X de la serie mobile, la cual ofrecería una GPU Polaris 21 con 1024 Shadow Units, trabajando a una frecuencia de 1275MHz, las cuales habrían sido confirmadas por 3DMark.

Dicha tarjeta gráfica tendrá 4GB de memoria, con una frecuencia de 1.200MHz. Los datos no especifican el tipo de memoria que se implementara en esta tarjeta gráfica, pero todo hace pensar que será GDDR5, ya que Micron no tendrá lista la memoria GDDR6 hasta el verano y tampoco se espera que se implementen las memorias GDDR5X, las cuales serían más caras y provocarían que estas gráficas, de rendimiento justito, estuvieran más caras de lo debido.

Sobre estas tarjetas gráficas, no se sabe gran cosa. Desconocemos si estas llegaran como gráficas dedicas para el segmento gaming o simplemente serán tarjetas gráficas destinadas para equipos portátiles, ya que las informaciones no están muy claras. Tampoco queda clara la arquitectura de fabricación de estas nuevas GPU. Todo apunta a que serán de 12nm, aunque también podría ser un refrito extra de 14nm. Quien sabe.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar