Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtrada la presentación de prensa de AMD sobre los procesadores AMD Ryzen

Filtradas todas las diapositivas de la presentación de AMD sobre AMD Ryzen para la prensa, celebrada tras la conferencia publica sobre AMD Vega y que nos da datos nuevos y desconocidos.

Después de la presentación de AMD Vega abierta a todos los públicos, AMD hizo un pase de prensa privado sobre AMD Ryzen horas antes de que este sea lanzado de manera oficial. Entre otras cosas se han aportado algunos benchmark en juegos oficiales de AMD, que según los datos iniciales estarían hechos con una tarjeta gráfica NVIDIA. Además se han mostrado datos sobre el rendimiento en benchmark sintético y sobre el Extended Frequency Range o XFR.

Podemos distinguir dos puntos, uno el de benchmark con juegos, donde los procesadores AMD Ryzen y los procesadores Intel están más o menos a la par y en benchmark sintéticos, donde AMD sí que tiene una ligera ventaja. Con el Cinebench R15 en un único hilo de procesamiento el procesador Ryzen 7 1800X es igual en rendimiento que el 6900K y tiene un rendimiento inferior que el i7 7700K. Es bastante irrelevante, ya que el procesador i7 7700K gana por frecuencia, ya que en este caso la frecuencia es el factor importante.

Se ve también como el Ryzen 7 1800X gana bien al i7 6900K con un 9%, mientras que el procesador de AMD gana al i7 7700K en un 66%, algo normal, ya que lo dobla en núcleos. Vemos también como núcleo a núcleo el Ryzen 7 1800X tiene peor rendimiento que el i7 6900K y el i7 7700K, pero aquí destaca que todos los procesadores tienen una frecuencia de 3.5GHz. Un benchmark bastante raro a nuestro parecer, que gana Intel, aunque seguimos destacando que esto de comparar un núcleo o un hilo de procesamiento en procesadores de ocho, seis o cuatro núcleos, es un poco tonto.

La conferencia de prensa también tubo espacio para los cooler propios de AMD que llegaran con los procesadores AMD Ryzen, una comparativa con los procesadores Intel, con la intención de mostrar que solo unos pocos de Intel tienen soporte para overclocking y los procesadores de AMD lo soportan en todos. También se ha mostrado las memorias base que soporta según el tipo de configuración y numero de módulos, la herramienta AMD Ryzen Master Utility y algunas marcas que soportaran estos procesadores, en placas base como MSI, ASUS, Gigabyte o Biostar, entre otros y en disipación del calor tenemos a Noctua como cooler y Corsair como RL.

LEER MÁS
China empieza a producir procesadores basados en la arquitectura Zen de los AMD Ryzen

Nos interesa sobre todo el tema de los chipset, que se ha mostrado una tabla diferente de la que teníamos donde se muestra que el chipset X370 soportara hasta diez USB 3.1 Gen1, en contra de los seis que se dijeron en un primer momento y los chipset B350 soportaran seis USB 3.1 Gen1, cuando la primera tabla mostraba solo dos de estos.

También nos parece muy interesante la gráfica sobre XFR. Hasta ahora sabíamos que XFR se reservaría a los procesadores Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X, pero, el Ryzen 7 1700 también soportara XFR, pero parece que en menor escala, según se muestra en una de las imágenes. Respecto al XFR, nos llama la atención que el XFR es un sistema escalar que genera picos de frecuencia, no es algo estable, como vemos en la imagen. Algo bastante curioso y raro, ya que lo normal es que fuera algo más lineal y estable, como pueda ser un modo Boost, pero los picos son puntuales. Puede ser que esta tecnología aun este por pulir o necesite de una actualización de drivers futura para terminar de funcionar al 100%.

Fuente: Videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. yo pienso que para que AMD triunfe en el mercado Gaming necesita lanzar algunas CPU Ryzen 4C/8H a frecuencias por encima de los 4.2Ghz para competir directamente con intel en este sector ya que la mayoría de los juegos actuales se benefician mas de los Ghz que de los Nucleos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba