Hardware

Intel: Se ríe de los AMD Ryzen 3000, diciendo que sus nuevos Core-X 10000 Series llegan a las frecuencias especificadas

Nuevamente Intel se mofa de AMD, en este caso debido a que los procesadores Ryzen 3000 han tenido algunos problemas para llegar a sus frecuencias Boost.

Tras varias semanas de filtraciones y diferentes rumores, hoy se han confirmado los procesadores Intel Core-X. La nueva gama de procesadores Core-X 1000 Series se basan en los 14nm y llegarán hasta los 18 núcleos. Estos nuevos procesadores llegan con precios bastante recortados por la presión de AMD. Pero la guinda está en que para promocionarlos en Twitter. La cuenta oficial de Intel se ha mofado un poco de los Ryzen.

La compañía ha publicado en su cuenta: “El chip que alcanza las frecuencias prometidas, nuestro nuevo procesador X-Series”. Esto es una clara referencia a los  problemas de frecuencia de los AMD Ryzen 3000. Bien es sabido que los procesadores Ryzen 3000 no llegaban a sus frecuencias por los ajustes de AMD en la BIOS.

https://twitter.com/intel/status/1181222723848196096?ref_src=twsrc%5Etfw

Intel nuevamente se mofa de los procesadores de AMD

Pero en el mundo real 25-50MHz no van a ninguna parte, es más, sacrificarlos por ahorrar 200 euros y tener más núcleos que un procesador Intel, termina compensando. AMD ya ha lanzado el microcódigo AGESA 1.0.0.3ABBA que corrige el tema de las frecuencias. Lo que de momento no están usando es la litografía en la que se basan sus procesadores, porque es un refrito que lleva cinco años en el mercado.

Otro de los trucos de Intel es que tiene siete mil frecuencias diferentes. Intel tiene la frecuencia Turbo Boost 2.0, Turbo Boost 3.0 y Max Boost. Así, con tres frecuencias diferentes, siempre termina llegando a la frecuencia, malo sería.

LEER MÁS
Mañana llega el nuevo firmware 4.50 de Playstation 4

Bien es cierto que los nuevos procesadores de Intel implementan dos cosas bastante interesantes. La primera que han sido optimizados para el Deep Learning. La otra es que aquellos usuarios que tienen placa base X299, con una actualización de BIOS, podrán instalar los nuevos procesadores. Esto permite actualizar el procesador si se quiere si tener que desembolsar en una nueva placa base.

intel

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba