CriptomonedasNoticias

Taiwan apuesta por apoyar las ICO, criptomonedas y el blockchain

Taiwan sí que ve con buenos ojos las ofertas iniciales de monedas (ICO),  las criptomonedas y el blockchain y está trabajando en regularlas bajo el control de la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwan (FSC)

Las Ofertas Iniciales de Monedas o ICO despiertan amor y odio por parte de los estados y es que estas ICO entrañan un riesgo de estafa alto, aunque si sabemos seleccionar bien las ofertas, nos podemos encontrar con proyectos sólidos y de garantías. Taiwan, y más concretamente la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwan (FSC), tiene la intención de apoyar las ICO, las criptomonedas y el blockchain en el país. Este movimiento se asemeja al realizado por Japón y en un momento clave, ya que China y Corea del Sur no están precisamente a favor de estas.

Esta información llega gracias a la agencia de noticias Lense, quien ha obtenido un informe del gobierno taiwanés sobre las ICO, criptomonedas y blockchain, que ha sido desarrollado por el presidente de la FSC, Wellington Koo, después de que el congresista Jason Hsu, del Partido Nacionalista, hiciera la solicitud correspondiente durante una sesión parlamentaria. Koo asegura que no existirá una prohibición absoluta a las actividades relacionadas con las criptomonedas en el país. Dentro del informe también se establece que el gobierno apoyara a los innovadores en sus desarrollos bajo el blockchain y las criptomonedas.

Hsu también ha comentado en el parlamento, que se aprobara la ‘Ley de Experimentación de Innovación Tecnológica Financiera’, con el fin de apoyar las decisiones del gobierno. Mediante un proyecto de ley, todas las actividades financieras de base tecnología o fintech y las empresas que se basen el blockchain, podrán operar en el país de manera libre.

LEER MÁS
[ACTUALIZADA] Bitcoin Gold lanzara la Main Net el domingo 12 de noviembre a las 19.00

«Sólo porque China y Corea del Sur están prohibiendo, no significa que Taiwán debe seguir el ejemplo – hay una gran oportunidad para el crecimiento en el futuro. Debemos emular a Japón, donde tratan la criptoconversión como una industria altamente regulada y altamente supervisada como los valores.»

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba