Hardware

Der8auer lanza un sistema de delid para el procesador Intel Xeon W-3175X

Lanzada por parte de Der8auer la herramienta Delid-Die-Mate desarrollada para hacer delid al procesador Intel Xeon W-3175X, que tiene capacidad de OC.

Hace algunas semanas Intel lanzo el procesador Xeon W-3175X. Este nuevo procesador cuenta con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento, además de un precio absurdo. Se basa en el socket LGA 3647 y se caracteriza sobre todo por soportar overclocking. El problema es que la temperatura de este procesador limita su capacidad, o la limitaba. Der8auer ha lanzado el kit para delid de este procesador, que nos permitirá abrirlo. Así podremos cambiar la pasta termoconductora cutre que lleva y poner una solución mucho mejor.

Sin título 2

Der8auer lana el Delid-Die-Mate para el Intel Xeon W-3175X

El proceso de delid de un procesador es una práctica común entre los entusiastas del hardware. Una práctica nada sencilla, ya que implica mucha precisión, para no dañar el silicio del procesador. Algo también destacado es que una vez retiramos el IHS la garantía del procesador, se ha terminado. La ventaja que aporta es la mejora de temperatura y la capacidad de aumentar la frecuencia.

inte Xeon W 3175X delid der8auer

Xeon W-3175X es un procesador para servidores, Workstation y Data Centers de alto rendimiento con overclocking. No es una característica común en estos procesadores. Se puede hacer delid sin problemas, porque Intel no ha soldado el DIE y el IHS, lo cual es una verdadera chapuza. Se ha utilizado un Thermal Interface Material o TIM basado en polímeros, como en otros Xeon de socket LGA 3647, de ahí la limitación en la capacidad de overclocking de este procesador.

Por otro lado cualquiera que compre este procesador está verdaderamente loco. Tiene un TDP de 400W, tiene un precio de 2.999 euros. Pero es que además las placas base para estos procesadores tiene un precio de 1.500 euros. Solo en dos componentes ya nos costarían 4.5000 euros y aún faltaría disipador, chasis, fuente de alimentación, almacenamiento y tarjeta gráfica, como mínimo.

El Delid-Die-Mater tiene un precio de 89.90 euros y se puede adquirir en Caseking.

inte Xeon W 3175X delid der8auer 1

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba