Filtradas todas las características y especificaciones de los nuevos procesadores AMD EPYC, incluso una grafica que lo compara con los antiguos procesadores Intel Xeon y no con los próximos, basados en Skylake, que llegaran en próximas fechas.
Se han dado a conocer todas las características de los nuevos procesadores AMD EPYC, basados en núcleos Ryzen. Estos procesadores partirán desde los ocho núcleos hasta los dieciséis hilos de procesamiento hasta los treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos de procesamiento. Estos procesadores de AMD van desde los 120W hasta los 180W y que llegan para sistemas especiales y competirán contra los próximos Intel Xeon, que llegaran en las próximas semanas al mercado. Aunque, AMD ha dado unas comparativas un tanto retocadas, de las que hablaremos más adelante.
Estos procesadores tendrán, como comentábamos, tendrán hasta treinta y dos núcleos, darán soporte a ocho canales de memoria DDR4 por cada procesador, soportaran hasta 2TB de memoria RAM por procesador, contaran con hasta 128 líneas PCIe, cuentan con un subsistema de seguridad dedicado, integran el chipset en el procesador y los socket serán compatibles con la próxima generación de procesadores. Las frecuencias máximas de las memorias RAM soportadas por los procesadores es de 2666MHz y soportaran memoria RAM tipo ECC.
La información importante está en la grafica de rendimiento de estos procesadores, en una comparación por porcentaje. AMD ha dado unos resultados que van desde el 23% más de rendimiento hasta el 70% más de rendimiento, aunque tiene truco, ya que se compara con los Intel Xeon basados en la arquitectura Broadwell, que se lanzaron el pasado año, no se compara con los nuevos procesadores. Sobre los procesadores de Intel no se dicen los núcleos, pero los hemos buscado y os los hemos dejado en la tabla, como podréis ver. Cabe destacar que los procesadores de AMD tienen bastante más núcleos que las soluciones de Intel y un TDP, ciertamente más alto.
No vamos a entrar en otros factores y otras condiciones al respecto, ya que no es para nada interesante comparar los nuevos procesadores de AMD con unos procesadores de Intel que en cuestión de semanas quedaran obsoletos, ya que están trabajando en nuevos procesadores. Estas jugadas no nos terminan de gustar, ni por parte de AMD, ni por parte de Intel. Cabe destacar que estos procesadores son para servidores y usos industriales.
Fuente: VZ
Hombre, a lo mejor no los comparan con los nuevo Xeon porque al no haber salido no hay datos totalmente veraces de su rendimiento, de todos modos tampoco puede haber mucha diferencia entre Broadwell y Skylake