Ir a la barra de herramientas
Noticias

[email protected] supera los 470 PETAFLOPs en busca de una cura contra el coronavirus

El mundo se ha unido para luchar de manera conjunta contra el coronavirus. Makers fabricando respiradores o pantallas protectoras para médicos, gente fabricando mascarillas para médicos u hoteles ofreciéndose para albergar a médicos o pacientes ya curados, por ejemplo. [email protected] también se ha puesto en marcha a toda velocidad para conseguir encontrar una cura a esta pandemia, con una potencia de cálculo sin precedentes.

[email protected] era un proyecto de respaldo al SETI que buscaba señales de radio que verificarán que ahí fuera hay algo. Este proyecto recientemente se ha suspendido, pero se sigue trabajando en otros frentes. Ahora el proyecto ha girado toda la potencia en la búsqueda de una cura para el coronavirus y ha aumentado la potencia a lo bestia.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Luchando a lo bestia contra el coronavirus

Greg Bowman, Director de [email protected], ha indicado que la red ha conseguido una potencia de 470 PETAFLOPs. Para que nos hagamos una idea, Summit, el supeordenador más importante del mundo ofrece 200 PETAFLOPs de potencia.

Este proyecto [email protected] se basa en la potencia del hardware de miles y miles de usuarios anónimos que ofrecen su potencia de cómputo. Solamente tenemos que bajar el software y ejecutarlo, cediendo parte de la potencia de su gráfica o su procesador para encontrar una cura. Así se ha conseguido una potencia de 470 PETAFLOPs, que es más potencia que los 7 principales superordenadores del mundo.

LEER MÁS
Caída generalizada de Twitter, por motivos desconocidos
Folding@home

Investigadores de todo el mundo han parado sus proyectos y se han puesto a buscar posibles curas o mitigaciones para la enfermedad. Una enfermedad que está generando muchos problemas en Europa y que amenaza seriamente a América Latina y Estados Unidos.

Son momentos complicados, qué duda cabe, pero se está viendo la mejor cara de las personas. Llegará el día en que nos riamos de esta situación, pero de momento, quedaros en casa y tratad de pasar el tiempo lo mejor que podáis.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba