NoticiasVideojuegos

Fortnite supera al Minecraft, como juego más popular en YouTube

Tras muchos años, el Minecraft deja de ser el juego más popular y más visto en YouTube, para pasar a ser el Fortnite, quien se ha convertido en el más popular desde el pasado mes de febrero.

Durante los últimos años, el juego más popular de YouTube, era Minecraft, un juego que revoluciono el mundo del gaming, con una temática sencilla, unos gráficos sencillos y un mundo en el que lo podías hacer todo. Este juego era el más popular y el que mayor número de jugadores y visualizaciones tenía en YouTube, pero la cosa ha cambiado. Su reinado parece haber tocado a su fin y desde el mes de febrero, la cosa ha cambiado y ahora pasa a reinar Fortnite, el juego de tipo Battle Royale.

Fortnite, que empezó siendo un juego de pago, se ha convertido en la alternativa gratuita al PlayerUnknown’s Battlegrounds. El ser gratuito y ser más ligero que el PUGB, partidas más dinámicas y poder construir, lo han hecho un juego popular, dejando el PUBG para jugadores más experimentados y que buscan un tipo de juego más serio. Fortnite ha explotado este año en popularidad y registra millones de usuarios y cada vez son más los que se interesan en este juego, dejando de lado el Minecraft.

No hace falta ir muy lejos en el tiempo, solo tenemos que recordar la partida al Fortnite de ‘elRubius’ y otros YouTubers e influencers destacados, que jugaron en directo al juego, llegando a 1.1 millones de espectadores, solo en el canal de ‘elRubius’. Está claro que para triunfar, o eres un juego diferente o eres divertido, pero sobre todo, debes ser multijugador.

LEER MÁS
AMD crea un kit especial para actualizar la BIOS de las placas base y hacerlas compatibles con Raven Ridge

Estas cifras han permitido que el Minecraft pierda el poderío dentro de YouTube, haciendo que el juego de Epyc Games, pase a ser el más popular desde febrero hasta el día de hoy. PUBG cerró el año muy fuerte y este año se esperan gran cantidad de expansiones y añadidos, pero es que Epyc Games no descansa y también trabaja en dotar de más elementos y mejores experiencias a su juego.

Fuente: PCGamer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba