HardwareNoticias

Western Digital G-Drive USB-C, un disco duro externo con USB 3.1 Type-C

Western Digital anuncia que el próximo verano llegara al mercado las nuevas unidades Western Digital G-Drive USB-C, que ofrecerá gran capacidad de almacenamiento a altas velocidades de transferencia.

El almacenamiento mediante USB tenía un problema, las velocidades de transferencia de datos de estos, que limitan la velocidad. Los USB 3.0 ofrecen velocidades de unos 100MB/s, lo cual está bien par aun pen drive o un disco duro externo mecánico, pero para los SSD es cortar la velocidad de transferencia, por eso se desarrollaron los USB 3.1 Type-C que ofrecen grandes velocidades. Western Digital es consciente de que esto es un importante avance y por eso ha empezado a desarrollar productos basándose en este conector. La última solución es el Western Digital G-Drive USB-C.

WD ha desarrollado esta unidad como un disco fijo, no es un disco duro tipo ‘conectar y funcionar’, ya que necesita alimentación externa para funcionar. Podría ser un inconveniente, pero WD ha pensado en una solución un tanto inteligente y es que funciona con los cargadores de los ordenadores portátiles, ya que su consumo es de 45W. Cabe destacar que si usamos el USB-C no necesitaríamos conectarlo, ya que este nos suministraría la energía necesaria, solo necesitaríamos conectarlo a la corriente eléctrica cuando hacemos el USB-A, ya que no permite transferir archivos o tensión al mismo tiempo.

La unidad WD G-Drive USB-C es compatible con múltiples conectividades como son Thunderbolt 3, USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y USB 2.0. Este disco duro ofrecería velocidades de 195MB/s, algo que sería suficiente para la transmisión de contenido en 4K, aunque no explota todo el potencial del USB-C. Empezaría a comercializarse en verano en Estados Unidos inicialmente y podría llegar a más mercados próximamente. Llegará en tres capacidades, una de 4TB por 200$, una de 8TB por 350$ y una de 10TB por 450$.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar