Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

GDDR6 confirmado para GPUs de alta gama a principios de 2018 según SK Hynix

La sucesora de GDDR5 y GDDR5X, es decir GDDR6, ya está confirmada para principios de 2018 según HK Hynix

SK Hynix, una de las mayores empresas productoras y desarrolladoras de memorias flash, ha anunciado hoy mismo que durante principios del próximo año 2018, las tarjetas gráficas de alta gama ya usarán memorias GDDR6 con todos los avances que estas conllevan. En los próximos meses se espera el comienzo de su producción en masa poder ser lanzadas al mercado de forma global llegada la fecha ya indicada.

Con la presentación del nuevo chip más rápido del mercado 2Znm 8Gb(Gigabit) GDDR6(Graphics DDR6) DRAM se han conocido más especificaciones sobre las GPUs que lo montarán (algunas de ellas ya se conocían), como por ejemplo: bus de memoria de 384 bits o un ancho de banda máximo de 768 GB/s.

Según unas investigaciones realizadas por la compañía Gartner, la carga de volumen utilizado por la DRAM ascienda de 2,2 GB este año hasta los 4,1 GB en el 2021. Este incremento supondría tasa de crecimiento brutal que llegaría hasta la gran cifra de un 17% anual durante los próximos años.

A la par con esta noticia han surgido grandes rumores sobre si este nuevo GDDR6 estaría más pensado de cara a ordenadores orientados al gaming o hacia workstations que trabajen principalmente con edición de vídeo y fotografía de manera profesional. Parece que mientras la tecnología HBM no consiga bajar los precios y consiga que su futuro HBM3 encuentre su sitio en el mercado, el estándar GDDR seguirá reinando en casi todos lados.

Fuente: Pulsenews

LEER MÁS
¿AMD Radeon Vega presentada en evento en el CES 2017?

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba