Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Gigabyte GA-SBCAP3350 con un Intel Celeron, al alternativa a la Raspberry Pi

Gigabyte anuncia la placa Gigabyte GA-SBCAP3350, una placa que tiene la intención de plantar cara a la Raspberry Pi y Gigabyte ha dispuesto un procesador de Intel.

La Raspberry Pi ha revolucionado el mercado y ha generado una tendencia en el mercado, implementando sistemas minimalistas. Hay muchos proyectos y soluciones que tienen a la Raspberry Pi, desarrollando servidores, sistemas de almacenamiento en red o simplemente ordenadores compactos. El éxito ha causado muchas envidias y hay marcas que han desarrollado sistemas similares a la Raspberry Pi. Gigabyte ha seguido los pasos de otros fabricantes desarrollando una single board de gran potencia, pero de reducido tamaño, denominándose esta solución como Gigabyte GA-SBCAP3350.

Esta placa Gigabyte GA-SBCAP3350 es un sistema de unas dimensiones de 146x102mm, en la cual se ha  integrado un procesador Intel Celeron. La conectividad de este sistema está compuesta por un puerto HDMI, dos puertos Ethernet Gigabit, dos puertos USB 3.0, conexión jack para auriculares o altavoces, un puerto tipo GPIO, cuenta con varios conectores SATA y también varios conectores para puertos USB 2.0. Como vemos esta placa base cuenta con toda la conectividad necesaria para un sistema multimedia de salón, montar un servidor o un cloud privado.

Gigabyte ha querido implementar elementos diferenciales y el principal es la memoria RAM, la cual, a diferencia de otras soluciones, no está soldada directamente en la placa base, pudiendo instalar cualquiera de los módulos del mercado hasta un máximo de 8GB. El único problema de esta placa con respecto a la memoria RAM es que únicamente admite un módulo, por lo tanto tenemos una limitación clara en este aspecto.

LEER MÁS
RAM: Podría seguir cayendo el precio de los chips DRAM, por la caída en la demanda del mercado de smartphone

Dicha placa de Gigabyte llegara al mercado el próximo mes y se plantea como un competidor bastante serio con respecto a la Raspberry Pi, pero, parece ser que esta placa será bastante más cerrada, siendo una placa privada, la cual podremos usar para desarrollar proyectos solo bajo Windows 10 o bien bajo GNU/Linux. La mayor diferencia entre Raspberry Pi y las placas privadas son bastante notables, en cuanto a posibilidades, pero aun así, son una interesante alternativa.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Tiene buena pinta, salvo esos dos conectores ethernet (que desde mi punto de vista sobra uno y en su lugar colocaria 1 o 2 conectores usb), pero por lo demas, esta muy bien para un ordenador para ver noticias en internet/youtube y como dispositivo multimedia ¿pero han dicho el precio al que saldra?

    1. Ese segundo conector ethernet lo hacen ideal para por ejemplo montar un firewall con una distro tipo ipfire, pfsense, etc con un consumo ridículo y refrigeración pasiva: cero ruidos.

  2. No la situaría personalmente como una alternativa a Raspberry Pi, por varias razones además del tamaño, lo cerrado de la plataforma y conectividad aunque en verdad va muy completa y me parece muy útil.
    Una solución x86 más acorde al mercado de las Raspberry sería Latepanda, donde me encantaría ver soluciónes basadas en APU’s Ryzen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar