Intel: Presentados los nuevos Intel Xeon W-2000 con un importante recorte de precio
Anunciados los nuevos procesadores Intel Xeon W-2000, los nuevos procesadores de la compañía destinados al mercado de Workstation.
El pasado viernes hablamos de los procesadores Cascade Lake de Intel que llegarán al mercado como Core-X. Los procesadores Intel Core 10000 Series están pensados para el segmento de las Workstation y son los antecesores de los Xeon. Ahora la compañía acaba de anunciar los procesadores Xeon W-2200, una actualización de los procesadores Xeon W-2100. Estos procesadores mejoran la frecuencia, el soporte de memoria y unos precios ajustados.
Los Xeon W son una solución desarrollada por parte de Intel expresamente para las Workstation. Difiere bastante la visión del mercado de Workstation con el que tiene AMD. Para Intel son una solución completa que para usuarios que quieren un tiempo de actividad total, rendimiento máximo y soporte completo para una gran gama de aplicaciones e integraciones de hardware.
Intel anuncia los procesadores Xeon W-2200
Xeon W se basa en dos líneas de procesadores. La familia W-2000 comparte el socket de los Core X actuales con procesadores y canales de memoria del mismo tamaño con soporte ECC y características como vPro, VROC y RAS. Por otro lado estan los W-3000 que se basa en el nuevo socket LGA3647. Estos procesadores ofrecen más líneas PCIe, más soporte de memoria y capacidades ECC, vPro y RAS. Serán más caros y llegarán con más núcleos.
Sobre los precios, Intel ha bajado a la mitad el precio con respecto a la generación anterior de procesadores. Un movimiento dado por la gran relación de calidad/precio que ofrecen los procesadores de AMD. Las frecuencias y el TDP son equivalentes a los Core X. Intel asegura que el Turbo Boost Max 3.0 estará ahora disponible en cuatro núcleos, en vez de dos.
Destacar que estos procesadores tendrán 48 líneas PCIe que soportan configuraciones x16 / x16 / x16, pero para ello se necesitaran placas base con chipset C422. La mayoría de estos nuevos procesadores soporta DDR4-2933MHz en cuatro canales DIMM. Estos procesadores admiten RDIMM y LRDIMM con un máximo de 1TB por socket y módulos de hasta 128GB.
Fuente: anandtech