HardwareNoticias

Gigabyte muestra la RX Vega 56, la competencia directa de la NVIDIA GTX 1070

Gigabyte ha mostrado la RX Vega 56, la tarjeta gráfica de AMD basada en el chip Vega 10, que tendrá el mismo disipador en primera instancia que las RX Vega 64, pero con menos Stream Processors.

Si bien es cierto que prácticamente lo sabemos todo de las RX Vega 64, de las RX Vega 56 se sabe muy poco, prácticamente nada, ya que en el SIGGRAPH 2017 solo se mostró una Vega Nano con una GPU recortada. Ahora conocemos que la primera RX Vega 56 tendrá un diseño de referencia, el mismo que la RX 480 en su momento o la RX Vega 64. El diseño es completamente igual que la Vega 64, incluso en el tamaño y posiblemente las entradas de alimentación, contando con dos conectores de alimentación PCIe de 8+8pines. Solo tiene la pegatina de Gigabyte en el ventilador.

La RX Vega 56 será la gráfica desarrollada para combatir con las NVIDIA GTX 1070. Este modelo de tarjeta gráfica también contara con 8GB de HBM2, mientras que en lo referente a los núcleos gráficos, esta cuenta con 3584 Stream Processors, bastante menos que los que llevan las RX Vega 64. Sobre el consumo no hay datos, pero debería ser más reducido, más comedido, con lo cual sí que podría ser un ataque directo para la gama media de NVIDIA, que podría generar ciertos daños a la compañía.

Respecto a las frecuencias de trabajo, esta gráfica, según la filtración, trabajaría a 1156MHz y llegaría mediante el modo Boost hasta los 1471MHz. AMD incluso ha decidido dar prioridad a esta tarjeta gráfica, permitiéndose publicar los benchmark de esta tarjeta gráfica antes que los de las Vega 64. Sera el lunes cuando estas gráficas tengan los primeros benchmarks publicados y sobre el precio de las mismas, se espera que estas gráficas ronden los 399$, más o menos al cambio debería rondar los 350€.

Fuente: VZ

LEER MÁS
AMD Vega correrá en los nuevos iMac Pro

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar