Hardware

La AMD Radeon VII no tendrá soporte para doble precisión de coma flotante (FP64)

Para segmentar el mercado AMD ha decidido eliminar el soporte para doble precisión de coma flotante (FP64) en la nueva AMD Radeon VII.

Las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon VII están dando mucho de lo que hablar. Sobre esta tarjeta están apareciendo muchos rumores de diversa índole. El último es que aparentemente esta no tendrá doble precisión de coma flotante (FP64). Sasa Marinkovic, Director de Marketing de Producto de AMD ha confirmado en Techgage que FP64 estará desactivado. Esta gráfica hace uso del silicio Vega 20 basado en la litografía de los 7nm de TSMC.

¿AMD Radeon VII sin doble precisión de coma flotante?

Esta nueva gráfica tiene las mismas características que la Radeon Instinct MI50. Las dos tienen 3840 Stream Processors, 240 TMU, 64 ROP y 16GB de memoria HBM2. Radeon VII está directamente destinada al gaming, por lo que tendrá frecuencias más elevadas. Para evitar que la Instinct MI50 sufra una caída en ventas AMD ha tenido la idea de eliminar FP64 en la versión gaming.

Instinct MI50 puede ofrecer hasta 6.7 TFLOPS en FP64. Suprimir esta función en la gráfica gaming, supone una gigantesca brecha entre ambas gráficas. Aun así esta gráfica es capaz de ofrecer 862 GFLOPS en FP64, muy por encima de la Titan RTX que ofrece 509 GFLOPS y de la RTX 2080 Ti que da 420 GFLOPS.

No sería la única función deshabilitada en la Radeon VII. Parece que AMD modificara la interfaz PCIe para que use PCIe 3.0 en vez de PCIe 4.0 como hace la Instinct MI50. Parece ser que PCIe 4.0 se utiliza en la MI50 solamente por la inteligencia artificial, que necesita mucho ancho de banda. Esta será la otra gran diferencia con el modelo profesional.

LEER MÁS
Intel anuncia los procesadores Rocket Lake-S que llegarán en el Q1 2021

Cabe destacar que esto no afectara en nada a los aficionados a los videojuegos. Es una restricción por parte de AMD para no perder ventas de la Instinct MI50, que es bastante más cara.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba