PC Games Hardware DP501 M

Presentado por parte de Gigabyte, un nuevo sistema Gaming Box, en este caso la Gigabyte RX 580 Gaming Box, pensado para la gama media y que será una solución más económica que la versión con la GTX 1070.

Las tarjetas gráficas externas aún no han conseguido una gran popularidad, pero son una solución muy interesante para aquellos que cuentan con un portátil sin gráficos integrados o con gráficos sencillos o aquellos que tienen un equipo compacto sin gráfica. Para estos sistemas, lógicamente, necesitamos un puerto Thunderbolt 3. Gigabyte acaba de presentar una nueva solución de tarjeta gráfica externa, como es la Gigabyte RX 580 Gaming Box, desarrollada como una solución gaming más sencilla y económica, para todos aquellos que quieran potencia para el gaming.

Hace unos meses Gigabyte ya anuncio una basada en la GTX 1070, pero en este caso han  apostado por una RX 580 de 8GB, porque nos permite satisfacer las necesidades gaming, sin mayores problemas. Respecto a las características de la tarjeta gráfica, esta cuenta con una frecuencia de 1257MHz de base, 1340MHz en modo Boost y puede llegar 1350MHz en modo OC, mientras que las memorias GDDR5 ofrece un ancho de banda de 8GHz.

El chasis es el mismo utilizado en la Aorus GTX 1070. Este chasis cuenta  con un puerto Thunderbolt 3 para conectarse al sistema, que ofrece un ancho de banda de 40Gbps, además, dispone de tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1, el cual ha sido resaltado en color naranja, que es ideal para cargar dispositivos, por ejemplo.

Integra este chasis una fuente de alimentación dentro la Gaming Box, la cual nos aporta una potencia de 450W, con una eficiencia del 90%. Sobre las salidas de video, contamos con tres puertos DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, que permite conectar cualquier monitor a este sistema de tarjeta gráfica externa. Sobre el precio y la disponibilidad de este sistema, no tenemos datos aun.

LEER MÁS
Intel pagara a todos aquellos que detecten vulnerabilidades en sus productos

GIGABYTE RX 580 Gaming Box 4 - Gigabyte RX 580 Gaming Box, una nueva gráfica externa para el gaming

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.