Noticias

El Chip M2 de Apple habría entrado en producción y llegaría en julio

Un informe de la publicación japonesa Nikkei dice que la próxima generación de chips de silicio diseñados a medida de Apple para Mac, denominados «M2», entró en producción este mes. Los chips alimentarán los Mac que se introducirán en la segunda mitad de 2021, posiblemente en julio.

Esa fecha de julio sugiere que se podrían anunciar nuevos modelos de ordenadores Mac como iMac en la conferencia de desarrolladores de Apple de 2021. Esa conferencia se emitirá el día 7 de junio. Nikkei también dice que este nuevo chip se usará en otros productos Mac y Apple además de los MacBooks en un futuro. El chip sería el sucesor del M1, que Apple ha incluido en los modelos recientemente lanzados o anunciados de MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas, Mac mini, iPad Pro e iMac de 24 pulgadas.

Vista previa Producto Precio
Apple MacBook Air con Chip M1 Apple MacBook Air con Chip M1 999,00 EUR

El diseño revisado de 5 nm estaría siendo fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing

Ya se esperaba el lanzamiento de nuevos ordenadores Mac basados ​​en Apple Silicon este año. Apple anunció una hoja de ruta de dos años para llevar sus chips de diseño personalizado a todos los nuevos Mac cuando anunció por primera vez el M1 el verano pasado. Varios informes y filtraciones han descrito los planes de la compañía para actualizar el MacBook Pro de 16 pulgadas con un nuevo M1 más rápido. El M1 también podría llegar al iMac de 30 pulgadas y a las configuraciones de gama alta del MacBook Pro de 13 pulgadas.

LEER MÁS
Apple: Presentados los iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max con triple camara trasera

Los informes anteriores entran en conflicto levemente con los detalles de esta historia. Esos informes afirman que al menos algunos de los nuevos Macs que se esperan para finales de este año se enviarán con una variante del M1 de primera generación, pero con más núcleos y otras optimizaciones y mejoras, como soporte para puertos adicionales y monitores externos.

ArsTechnica califica ese chip como el M1X, siguiendo del esquema de nomenclatura de chips iPad ahora abandonado de Apple. Pero hasta ahora, todo es pura especulación. Concluyen en que Apple podría planear lanzar tanto un M2 para su próxima ola de gama de entrada con una variante de mayor recuento de núcleos del M1 o M2 como se esperaba anteriormente, o el M2 puede ser el chip con más núcleos destinado a los próximos MacBook Pro de 16 pulgadas, que marcarían una desviación del esquema anterior de nombres de chips.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba