Ir a la barra de herramientas
Noticias

Google Play permite a los desarrolladores poner etiquetas a las aplicaciones

Google Play permite que un desarrolladores ponga etiquetas a las aplicaciones para facilitar el descubrimiento. Hasta cinco etiquetas nos permiten identificar mejor aspectos claves de juegos y servicios para Android.

A veces encontrar aplicaciones en Google Play es complicado, por ello hay servicios especializados en encontrarlas, incluso publicaciones especializadas lo tienen complicado para encontrar aplicaciones nuevas. Es por ello que Google apuesta por un sistema de categorización que ya ha funcionado con sitios como Steam: las etiquetas, haciendo que el sistema de etiquetas llegue a Google Play poco a poco.

Con este sistema, cuando un desarrollador envía una nueva aplicaciones o actualización al sistema, se le anima encarecidamente a ofrecer una serie de características clave que definan a la aplicación. Esto es complementario al sistema de categorías, que no funciona nada mal pero hay muchos conceptos que no se pueden categorizar de forma excluyente.

Etiquetas para encontrar aplicaciones más fácilmente

Al añadir etiquetas se ofrecerán hasta cinco distintas de las 150 que ofrece Google Play para escoger. Esto debería servir para identificar los puntos claves de la aplicación, además de poder ayudar a la futura planificación de actualizaciones para centrarse en los puntos clave. Además Google pide que solamente se cambien cuando se hagan cambios notables en la aplicación, con lo que cambiarlas no debería ser algo común.

Por el momento solamente es un proceso que importa de cara a los desarrolladores, sin cambios claros para usuarios. Sin embargo esto hace que las sugerencias de Google Play sean mejores, con lo que deberían ir sucediéndose mejoras en las recomendaciones. Debido a la ingente cantidad de aplicaciones que hay en Google Play, muchas de ellas abandonadas y sin soporte, muy pocas serán las que tengan estas etiquetas y no sería raro que se acabe obligando a los desarrolladores aplicándolas y puede que haciendo espacios espaciales para etiquetas.

LEER MÁS
Director de Marketing de Xbox tiene dudas del catalogo de Google Stadia

Fuente 9to5Google

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba