HardwareNoticias

Google y su procesador para la inteligencia artificial, que no venderá a terceros

Google habla sobre sus unidades de procesamiento para la inteligencia artificial y el aprendizaje de los equipos informáticos, que no venderá, de momento, a terceras compañías.

Los grandes titanes de la industria del hardware están desarrollando sus propios procesadores con algoritmos y tecnologías especiales para desarrollar sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje máquina. Google es una de estas compañías que trabaja duro en este tema, ya que consideran que es un mundo muy amplio e importante que explorar. El primer prototipo fue presentado el año pasado, en el evento para desarrolladores Google I/O. Recibió el nombre de Tensor Processing Unit o TPU, aunque después de ese día ya no hemos vuelto a saber nada de este proyecto.

Podemos decir que Google trabaja en un nuevo mundo y claro, para marcar una diferenciación clara en cuanto a optimización y rendimiento, se necesita tiempo y el desarrollo de nuevas soluciones que se adapten a nuevas taras y necesidades. TensorFlow es el nuevo sistema de código abierto para el aprendizaje automático de Google, que requiere de procesadores especiales, como es lógico.

Google no escatima en recursos en este campo y ha apostado fuerte en este campo, es más, según la compañía el nuevo sistema que están desarrollando seria entre diez y treinta veces más potente que por ejemplo las soluciones basadas en Intel Haswell combinadas con las NVIDIA K80. Un aspecto fundamental en este campo es la eficiencia energética, que es una prioridad en la industria, además de generar cuanto menos calor, mejor, algo fundamental para el desarrollo de los centros de datos. Estas soluciones de Google serán para ellos y nadie más, no venderán estos sistemas a terceras compañías, ni el producto físico, ni las licencias.

LEER MÁS
Los 10nm de Intel ahora llegaran en 2019 y mientras tanto, refrito al canto en 14nm, denominado Whiskey Lake

Esto es un mundo aparte, que tiene miles de posibilidades, soluciones y ajustes, con sistemas extremadamente complejos y que requieren unos conocimientos muy avanzados. Personalmente a veces ya cuesta seguir el ritmo de los procesadores ‘convencionales’ y las novedades que se implementan en ellos, como para meterse de cabeza en todo esto. Aquellos que les guste este mundillo (como a nuestro compañero AsaltadorMars), pueden meterse en todo este mundo con un documento del que se pueden extraer algunos datos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba