Aparecen rumores que indican que las AMD Navi 12 y Navi 14 podrían llegar al mercado el próximo mes de octubre, aunque no hay más datos.

Hace algunas semanas se viene hablando de nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD. La compañía de momento ni ha confirmado ni ha desmentido las informaciones al respecto del chip Navi 14. Este se utilizaría para tarjetas gráficas que estarían por debajo de las Radeon RX 5700 Series. Ha empezado a aparecer el rumor de que las Navi 14 y además las Navi 12 llegarían en octubre.

Poco sabemos hasta la fecha de los planes reales de AMD en el mercado de tarjetas gráficas. Las RX 5700 Series están funcionando bastante bien en cuanto a ventas y rendimiento. Estas se basan en RDNA2, un diseño gráfico que se implementara en la próxima generación de consola y en futuros SoC para smartphone de Samsung.

AMD podría lanzar Navi 14 y Navi 12 en octubre

Mesa 19.2 añade soporte para las Navi 12 y Navi 14. Este software de código abierto sobre todo pensado para Linux ya soportaría estas nuevas GPU. Aunque si bien se destaca la inclusión de estos chips, no hay datos sobre que se pueda añadir pronto. Posiblemente estemos ante el asentamiento de las bases para un futuro lanzamiento, quien sabe.

Inicialmente Mesa 19.2 añadía soporte para Navi 14, pero ahora se ha sabido que también añade soporte para Navi 12. Algunas informaciones apuntan a que las gráficas se podrían lanzar al mercado antes de Mesa 19.3. La distribución Mesa 19.3 RC1 estaba prevista para el 15 de octubre, pero se ha retrasado para el 5 de noviembre.

LEER MÁS
AMD asegura que hay más de 5000 unidades de AMD Radeon VII y que sus socios AIB también tendrán stock

Según los pocos datos que tenemos las Navi 12 se utilizarían para las RX 5600 Series y las Navi 14 para las RX 5500 Series. Aunque también hay informaciones que indican que Navi 12 contara con 64 Compute Units. Esto la situaría por encima de Navi 10 que cuenta con 40 Compute Units y que da vida a las RX 5700 Series.

Fuente: TH

Share.

About Author