Hardware

Intel publica las especificaciones completas del chipset Intel Z390

Se publican oficialmente los datos del chipset Intel Z390, el cual aporta más bien poco, por no decir casi nada, ya que solo implementa conectividad inalámbrica WiFi 802.11 AC y Bluetooth 5.0, además de seis puertos USB 3.1 Gen 2.

Llevamos semanas dándole vueltas al nuevo chipset Intel Z390, para los procesadores de ocho núcleos. Era sabida su existencia de sobras, debido a que se había dejado ver un manual de Biostar al respecto y Eurocom lo había confirmado, además de varias filtraciones más, pero hasta ahora no conocíamos las especificaciones completas de este nuevo chipset. Este nuevo chipset tiene como características, ser una evolución del Intel Z370 para los actuales Coffee Lake y todo apunta a que ha sido desarrollado específicamente para los procesadores de ocho núcleos y que dará soporte a los actuales Coffee Lake.

Intel Z390, chipset con pocas novedades

Este nuevo chipset Intel Z390 PCH implementa dos apartados bastante interesantes. El primero es que no aporta grandes o notorias novedades con respecto al Z370 y el segundo es que, implementa las mejoras que se han dejado ver en los chipsets de gama media y de entrada que ha presentado Intel recientemente, pero que no se implementaron en el Z370, ya que estas tecnologías han sido integradas posteriormente.

Hablamos en este caso de que integra Intel Wireless 802.11 AC y Bluetooth 5.0 para la conectividad inalámbrica y que ofrece soporte para seis puestos USB 3.1 Gen 2. Son estas dos las novedades más importantes que se pueden encontrar en este nuevo chipset.

Actualmente, la placa base que quiera implementar alguna de las características mencionadas, debía recurrir a chips de terceros y consumir líneas PCIe, pero en este caso, al estar integrado en el propio chipset, se abaratan costes, se mejora la latencia y no se consumen recursos del procesador para la comunicación. Por lo demás, no hay nada destacable, ya que el resto de tecnologías ya estaban disponibles en el Intel Z370.

LEER MÁS
AMD confirma el evento el 31 de mayo durante el Computex 2017 a las 10am (hora de Taipéi)

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba