Google amplía el soporte a los Chromebook a diez años
Google ha anunciado hoy que va a ampliar el soporte de actualizaciones automáticas de los Chromebook de 8 a 10 años. Esto se aplicará a los dispositivos lanzados a partir de 2019, lo que debería de darles algo más tiempo de vida útil .
Esta ampliación del soporte se produce después de que aumentaran las críticas por parte de consumidores y escuelas, quienes compran Chrombook en grandes lotes y ven cómo pronto caducarán portátiles que aún funcionan. A diferencia de PCs normales, los Chromebooks tienen cada uno una fecha de caducidad automática de las actualizaciones, que ha sido criticada.
Los Chromebook durará más, por presiones de organismos educativos
Google dijo hace tiempo anteriormente que las fechas de fin de soporte de los Chromebook no son fáciles de cambiar. Dice que «las fechas dependen de muchos dispositivos específicos, de proveedores de hardware y software ajenos a Google que trabajan con Google para proporcionar el más alto nivel de soporte de seguridad y estabilidad«. Por ello, los dispositivos Chrome más antiguos no pueden recibir actualizaciones indefinidamente para habilitar nuevas características del sistema operativo y navegador.
Se especual que la ampliación estaría relacionada con que Google está estudiando la posibilidad de desvincular ChromeOS de Chrome. Esto permitiría actualizar Chrome incluso después de la fecha de caducidad del dispositivo, mediante un rumoreado Proyecto Lacros, un sistema operativo Linux con Chrome.
Pero es que luego está la necesidad de repararlos. Ha habido quejas sobre los costes y la escasez de piezas de repuesto de los Chromebook. En una reparación normal, es necesario sustituir el 50 por ciento del dispositivo y tirarlo, lo cual casi elimina todo interés medioambiental de reparar un dispositivo. También se pide que Google permita usar Chrome Flex, navegador que permitiría usarlo en hardware funcional aunque sin soporte.
Fuente: ArsTechnica