Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Gracias a Valorant, Twitch está lleno de streams basura

Si quieres acceder a la beta de Valorant, tienes que verlo en Twitch. El resultado de esta medida no agrada a nadie.

Valorant es posiblemente uno de los juegos más esperados de este año, o al menos, uno de los que más gente quiere jugar. El shooter multijugador de los creadores de League of Legends tienen una beta, pero su acceso es mediante invitación. Y para tener invitación, hay que verlo en Twitch.

El ecosistema de streams del shooter en Twitch es de lo peor

Si un streamer tiene acceso a Valorant, puede emitir el juego, y automáticamente se activa una opción para que los espectadores del stream puedan acceder a la beta del juego. En teoría esto es una medida que beneficiaría a streamers y harían que mucha más gente vea el juego. Pero eso solamente funciona en el papel.

La realidad es que los streamers están emitiendo las veinticuatro horas del día ininterrumpidamente gracias a la opción de emitir en directo una retransmisión pasada. Esto arruina totalmente la idea de que los streams en directo tienen el factor de interactuación con el streamer. Pero igualmente sirve para que los espectadores puedan acceder a la beta.

valorant shooter riot games

Por otro lado, los chats de streams de Valorant están inundados de gente que está mirando solamente por si le cae la invitación para acceder a la beta. Nada más. Con esto se arruina el factor de bidireccionalidad de un stream en vivo que comentamos en el párrafo anterior. Alguien que usa Twitch porque le gusta comunicarse con una audiencia y emite Valorant porque sabe que la gente va a verlo, se va a tener su chat inundado de gente pidiendo que le caiga la invitación.

LEER MÁS
Nepal prohíbe jugar a PUBG, como ya lo hizo India

Es indudable que se ha generado un ecosistema nocivo para lo que es la comunidad de Twitch entre streamers que se aprovechan de la situación para generar visitas, y el público que ignora la labor de los streamers. Pero Riot Games debe estar encantado porque el juego es de lo más visto, incluso encima de la categoría Charlando, que es la que más espectadores suele tener en todo momento en un día normal.

Fuente: Kotaku

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Gracias a Valorant, Twitch está lleno de streams basura - Cunaguaro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba