Ir a la barra de herramientas
EntretenimientoNoticias

Trolls 2 triunfa en su estreno digital en casas, y esto enfada a los cines

Debido al coronavirus y el cierre de salas de cine, la película Trolls 2 ha sido estrenada directamente en formato digital. Esto ha llevado a que Universal se enfrente a la cadena de cines AMC.

Normalmente, el ciclo de una película empieza con el estreno en cines para vender entradas y recaudar en tasquilla y unos meses después se estrena en plataformas de vídeo. De los VHS hemos pasado a los DVD, luego a los Blu-Ray y ahora los estrenos digitales. Y Trolls 2 es una de las películas más recientes en romper esa tendencia, y ha enfadado a la cadena de cines AMC, la más grande de Estados Unidos.

Universal contra los cines AMC por el estreno digital en casa

Que las grandes películas del momento se estrenen directamente en formato digital en casa es algo que parece que se va a estandarizar en algún momento. Pero tienen el problema de que los cines son un grupo de presión enorme. Cadenas como AMC se oponen a lo que ha hecho Universal con Trolls 2, que ha tenido que estrenar en formato digital la película infantil dado que los cines de todo el mundo están cerrados como medida preventiva contra el coronavirus.

¿Cómo le fue el experimento de llevar directamente a las casas una de las pelis familiares más esperadas? Pues muy bien porque Trolls 2 ha ingresado unos 100 millones de dólares solamente en Estados Unidos, y sin tener que repartir ese dinero con las salas de cine. Si bien la primera película de Trolls recaudó 130 millones en ese mismo periodo de tres semanas, al menos la mitad de ese dinero se va a los cines.

trolls 2 cines amc digital película

El CEO de Universal comentó que el éxito de esta estrategia para el estreno de Trolls 2 le hace pensar que podrían tomar esto como algo estándar y hacer estrenos dueles en cines y digital cuando reabran las salas. Pero la cadena de cines AMC, la más grande Estados Unidos ha amenazado con directamente no poner en ninguna de sus salas películas de Universal si realmente siguen con esta idea. Eso significaría que en Estados Unidos, muchos cines no tendrían F9, la próxima de Minion, la secuela de ¡Canta!, o Jurassic World: Dominion.

LEER MÁS
Los desarrolladores de Mortal Kombat trabajan en un juego que no es MK

La respuesta del CEO de Universal ante esta amenaza fue declarar que el caso de Trolls 2 es un caso excepcional, porque querían llevar la película a las familias que están en confinamiento o cuarentena. Siguen queriendo trabajar con cines como AMC, y que solamente harían estrenos duales si lo ven necesario. Seguirán esperando unos 90 días hasta que retiren las películas de cines para así sacarlas en formato digital.

Fuente: Variety

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar