CriptomonedasNoticias

Grupo de información financiera japonés, crea fondo de 300 millones de yenes para invertir en Bitcoin

El grupo japonés de información financiera, Fisco, lanzara un fondo para operar con criptomonedas, por valor de 300 millones de yenes, que equivale a 2.7 millones de dólares, para invertir en Bitcoin y criptomonedas, este mes.

Fisco, que tiene sede en Tokio, es un banco que tiene funciones de investigación e información sobre acciones, divisas, bonos y materias primas, de dentro y de fuera de Japón, tiene previsto iniciar un fondo especial para operar con criptomonedas. La información de Nikkei, informa que esta compañía invertirá su propio capital, pero además realizara una ronda de recaudación de capitales de otras dos compañías FinTech que operan en bolsa, de las que no se ha revelado el nombre y cuyo objetivo es de 300 millones de yenes, que al cambio son 2.7 millones de dólares.

Dicho fondo, será el primero desarrollado en Japón y será el primero centrado en Bitcoin y otras criptomonedas y según los datos que existen, se lanzara a finales de enero. Fisco quiere alcanzar un rendimiento del 20% del fondo, todos los años. Este fondo también buscara obtener beneficios mediante oportunidades de arbitraje, analizando los precios de las criptomonedas en las casas de cambio nacionales y extranjeras.

El grupo Fisco es uno de los primeros en investigar y en adoptar criptomonedas. Fue a principios de agosto del pasado año, cuando emitieron una deuda a tres años valorada en 200 Bitcoins, que en ese momento equivalían a 800.000$, a una filial del grupo Fisco. Masayuki Tashiro, jefe de producto de Fisco, explico que el emitir deuda en criptomonedas, era explorara el potencial de los bonos del Bitcoin, como una herramienta viable para conseguir fondos. Este acuerdo nace, después de que en abril se reconociera, mediante legislación, que el Bitcoin era un método de pago legal en el país. ‘Esperamos que Bitcoin, eventualmente, sea reconocido como un producto financiero’, comento Tashiro entonces.

LEER MÁS
China introduce exenciones fiscales totales de dos a cinco años, para los fabricantes de chips, ante la presión de Estados Unidos
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba