El grupo japonés de información financiera, Fisco, lanzara un fondo para operar con criptomonedas, por valor de 300 millones de yenes, que equivale a 2.7 millones de dólares, para invertir en Bitcoin y criptomonedas, este mes.

Fisco, que tiene sede en Tokio, es un banco que tiene funciones de investigación e información sobre acciones, divisas, bonos y materias primas, de dentro y de fuera de Japón, tiene previsto iniciar un fondo especial para operar con criptomonedas. La información de Nikkei, informa que esta compañía invertirá su propio capital, pero además realizara una ronda de recaudación de capitales de otras dos compañías FinTech que operan en bolsa, de las que no se ha revelado el nombre y cuyo objetivo es de 300 millones de yenes, que al cambio son 2.7 millones de dólares.

Dicho fondo, será el primero desarrollado en Japón y será el primero centrado en Bitcoin y otras criptomonedas y según los datos que existen, se lanzara a finales de enero. Fisco quiere alcanzar un rendimiento del 20% del fondo, todos los años. Este fondo también buscara obtener beneficios mediante oportunidades de arbitraje, analizando los precios de las criptomonedas en las casas de cambio nacionales y extranjeras.

El grupo Fisco es uno de los primeros en investigar y en adoptar criptomonedas. Fue a principios de agosto del pasado año, cuando emitieron una deuda a tres años valorada en 200 Bitcoins, que en ese momento equivalían a 800.000$, a una filial del grupo Fisco. Masayuki Tashiro, jefe de producto de Fisco, explico que el emitir deuda en criptomonedas, era explorara el potencial de los bonos del Bitcoin, como una herramienta viable para conseguir fondos. Este acuerdo nace, después de que en abril se reconociera, mediante legislación, que el Bitcoin era un método de pago legal en el país. ‘Esperamos que Bitcoin, eventualmente, sea reconocido como un producto financiero’, comento Tashiro entonces.

LEER MÁS
Inno3D GP102-100, una tarjeta gráfica para el minado con la misma GPU que la NVIDIA GTX 1080 Ti
Share.

About Author