Ir a la barra de herramientas
Noticias

GTX 1650 Ti: NVIDIA podría lanzar esta tarjeta gráfica el próximo 22 de octubre

Nuevas informaciones hacen pensar que la NVIDA GTX 1650 Ti se podría lanzar el próximo 22 de octubre y quizá podría ser exclusiva para China.

Hace algunas semanas empezaron a surgir los primeros rumores del lanzamiento de una nueva gráfica por parte de NVIDIA. Esta nueva gráfica hace referencia a la GTX 1650 Ti, una gráfica para gaming sencillo. Se posiciona esta tarjeta gráfica entre la GTX 1650 y la GTX 1660. Las últimas informaciones procedentes de China llegarán al mercado el próximo 22 de octubre.

Los modelos GeForce GTX también se basan en la arquitectura Turing, con la salvedad de no soportar RayTracing y DLSS. Estos silicios no tienen RT Cores y Tensor Cores, así que son algo más económicas. Turing no es una arquitectura precisamente económica y las Radeon RX 5700 Series son bastante incómodas para la compañía.

El 22 de octubre podría llegar la GTX 1650 Ti

Aparentemente esta tarjeta gráfica llegará al mercado chino por unos 140 euros al cambio. La GTX 1650 Ti será una solución pensada para dicho mercado, que reclama soluciones económicas. China en la actualidad es una de los mercados gaming más grandes del mundo y eso se nota enormemente.

Sobre las especificaciones de la GTX 1650 Ti, no tenemos nada confirmado, solo lo publicado en filtraciones. Todo apunta a que se basaría en un silicio TU117, un silicio que estaría equipado con entre 1 024 – 1 280 CUDA Cores. Se acompañará de 64 TMUs, 32 ROPs y un total de 4GB GDDR5 @ 8.0GHz mediante una interfaz de 128 bits. Esta gráfica tendría un TDP de 75W, que es el límite que puede ofrecer el PCIe 3.0.

La GTX 1660 cuenta con 1 408 CUDA Cores y la GTX 1650 cuenta con 896 CUDA Cores. Será una solución intermedia, buscando ofrecer una buena relación entre calidad y precio. Pese a que inicialmente se lanzaría en China, es posible que termine llegando a todo el mundo. Aunque no sería la primera vez que se lanza un producto únicamente para el mercado chino.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar