CriptomonedasNoticias

Litecoin porque China quiere regular de manera restrictiva el Bitcoin

Se está produciendo un fenómeno interesante en el mercado de las criptomonedas en estos momentos. Litecoin, está viendo aumentado su valor de manera significativa de golpe. No hay certezas sobre esta tendencia alcista de esta moneda, pero un factor podría ser que Litecoin (LTC) ha comentado a desarrollar su paso hacia SegWit desde hace unas semanas. Hasta el momento, se ha avanzado mucho en este sentido, pero no hay nada definitivo.

Litecoin desde hace unos días esta creciendo como la espuma. Esta moneda hace algunos años llego al record histórico de la moneda, que fue obtener un valor de 50$, pero después empezó a caer. Hace unas semanas el valor de LTC era realmente bajo, valiendo apenas 3.7$, muy lejos de esos valores record de hace unos años. La tendencia de LTC ha cambiado casi de la noche a la mañana y no sabemos si será una tendencia puntual o se mantendrá en el tiempo. No sabemos quién o como, pero algo está haciendo que el valor de LTC este en aumento.

Queda mucho camino para que esta moneda vuelva a valores de antaño, pero esta creciendo mucho, tanto es asi que ahora mismo a la 1:00 del 04/05/2017 (hora de España), esta moneda tiene un valor de 23$ y registra un aumento de más del 34% en Poloniex. Esta es una crecida bastante brutal y que parece que seguirá asi en los próximos días, hasta no sabemos cuándo. Debemos destacar que alguna vez ha pasado que las Altcoins durante unos días crezcan mucho y después vuelvan a caer en picado.

litecoin

Aparentemente el motivo principal, según las especulaciones, es que el mercado chino estaría cambiando su operación del Bitcoin al LTC ante la adopción de esta moneda por el sistema SegWit, aunque no hay datos fiables. Parece ser que el hashpower del LTC ha aumentado de la noche a la mañana a 404GH/s, siendo hace unos días, bastante inferior. Estos factores podrían ser los que han activado la moneda Litecoin, incluso operando en volúmenes que doblan al Ethereum. Un aumento que no está claro porque sucede, pero que parece que tiene su origen en China.

Se está especulando que otros de los factores es que China podría plantearse poner una regulación muy restrictiva al Bitcoin por la gran cantidad de capitales que se mueven en esta moneda y el gran blanqueamiento de esta moneda. Esto habría provocado que los mineros chinos pasen de buscar obtener Bitcoin a Litecoin, aumentado el valor de esta moneda al centrarse solo en la obtención de estas criptomonedas. Es más, hay algunas voces especializadas en el campo de las criptomonedas que hablan que el Litecoin en cuestión de días podría ver multiplicado por diez su valor actual.

Fuente: newsbtc

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar