Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticiasVideojuegos

Habrán muchos juegos para la Xbox One X que serán escalados a 4K y no soportaran 4K nativo

Se destapa la mentira de la Microsoft Xbox One X, ya que se confirma que no todos los juegos tendrán resolución 4K nativa, en algunos será escalada y Microsoft no indicara cuales serán escalados o bien nativos.

Llevamos varias días diciendo que a nivel de hardware es imposible que la nueva Xbox One X pueda correr títulos a 4K nativos y esto parece que se va confirmando. Si ayer ya comentamos que Destiny 2 estaría limitado a 30fps en 4K, hoy la cosa va más allá. Debemos recordaos que Microsoft, en su conferencia del E3 comento que la consola será la más pequeña y potente jamás fabricado y una y otra vez se insistió en que serian 4K nativos. Esto con una GPU Polaris y una CPU Jaguar, por mucho que estiraran la tecnología y por mucho que reinventaran la pólvora, era imposible.

Microsoft habría desarrollado un nuevo icono que se instalara en las esquinas superiores de los juegos para Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Algunos títulos llevaran la etiqueta Xbox One Enhaced o bien el texto 4K UltraHD. Hay un tercer indicativo, que estará también en la esquina superior y será el texto HDR. Microsoft, después de la conferencia dada en el E3 ha explicado para que sirvan estos iconos y ha dejado claro que no todos los títulos funcionaran en 4K nativo.

Que todos los títulos para Xbox One X no iban a correr en 4K nativo era algo más que lógico, sobre todo en juegos shooter o donde hayan entornos o partículas que se deben cargar, lo cual es siempre un problema para las graficas, ya que son pesados. Hablamos de juegos que se anuncian en 4K, pero que este 4K no será real, sino escalado. Existirán por danto dos ramas, juegos que realmente si funcionaran a 4K nativos y otros que harán uso de técnicas de escalado, para ofrecer esta resolución. Por tanto, todos los títulos que tengan la pegatina 4K UltraHD, no tienen por qué ser a una resolución 4K UHD, pueden ser escalados.

Dentro de las etiquetas que presentaran los juegos, ninguna indica de manera clara que juego tiene una resolución 4K nativa o esta resolución escalada y es que a Microsoft le interesa más el engaño. Por tanto, ante la opacidad de Microsoft, dependeremos de los datos que nos den los desarrolladores. La etiqueta de HDR indica que el juego soporta el estándar HDR10 y el de Xbox One X Enhaced, quiere decir que aprovechara la potencia de la Xbox One X, pero, debemos tener en cuenta que esta última no es garantía de que la resolución será 4K y mucho menos, nativa.

Fuente: vg247

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hombre es normal, que quiere la gente por 499 euros, si solo el reproductor que lleva cuesta 150 euros :D y viene con RF liquida en el interior, bastante que con ese precio puedes mover todos los juegos 1080p/60 y juegos 4k/60 uan gran parte, bastante para una maquina que lleva eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar