Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

The Last of Us 2 ahora sale en junio, y se retrasa Ghost of Tsushima

Hay nueva fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 tras su retraso por el coronavirus. También se le cambia la fecha a Ghost of Tsushima.

Hace unas semanas, Naughty Dog anunció que tenían que retrasar el lanzamiento de The Last of Us 2 por el coronavirus. No por los problemas de trabajar en casa, sino por problemas logísticos al querer asegurar que todo el mundo tenga el juego al mismo tiempo. Y porque no querían hacer un lanzamiento exclusivo digital para no perder las ventas físicas iniciales.

Nuevas fechas para los dos últimos grandes juegos de PS4

Tras unas semanas sin una fecha de lanzamiento firme para The Last of Us 2, que debería de salir en mayo, ahora su nueva fecha de salida es el día 19 de junio. Su retraso es de un mes y se nota que su problema era la distribución. Alegan que ven algo de luz al final del túnel y creen que en esa fecha pueden ofrecer un lanzamiento ideal para el juego.

Pero otro juego ha sido retrasado por este cambio de fecha: Ghost of Tsushima. Este juego de samuráis hecho por Sucker Punch, creadores de Infamous, iba a salir el 26 de junio. Siempre se ha estado esperando que su lanzamiento sea después de The Last of Us 2, y ahora saldrá el día 17 de julio.

the last of us part parte 2 II
the last of us part parte 2 II

Se nos espera un verano con dos grandes títulos que jugar para los usuarios de PlayStation 4. Y seguramente estén contentos de que a pesar de los retrasos no hayan decidido convertirlos en juegos de lanzamiento para la PlayStation 5.

LEER MÁS
La APU de una Xbox analizada al completo

¿Habría sido mejor que se lanzaran primero en digital en vez de esperar y retrasarlos por la versión física? Muchos calculan que esta decisión habría sido tomada con negatividad por parte de las tiendas físicas, que podrían decidir no acoger ventas de los juegos. Y muchos usuarios pensarán que eso devaluaría ambos juegos, y perderían bastantes ventas. pero ahora, quien estén esperando o The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima, solamente tiene que esperar al verano que se acerca.

Fuente: Blog oficial de PlayStation

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba