Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Satoshi Nakamoto tendría 1 millón de Bitcoin, lo que equivale a 6 billones de dólares

Satoshi Nakamoto, el desconocido creador del Bitcoin tendría la friolera de 1 millón de Bitcoin, que no se han movido en ningún momento y que le otorgan unos 6 billones de dólares, como fortuna.

El creador del Bitcoin y persona más influyente dentro del mercado de las criptomoneda, podría ser una de las personas más ricas del mundo, posicionándose como el 230 del ranking mundial de ricos, con una cantidad de dinero de 6 billones de dólares, eso sí, en Bitcoin, justo en el momento en que el Bitcoin tenía un valor de 6.000$.  Aún se desconoce la identidad real de Satoshi Nakamoto, ya que aún no está del todo claro si es una persona o un grupo de personas, aunque Craig Wright, un empresario, afirma ser el creador de la criptomoneda más importante del mundo, pero existen dudas.

Según Sergio Demian Lerner, un importante consultor de seguridad blockchain, ha realizado un estudio que parte en el 2013, rastreando los campos ExtraNonce del blockchain público, lo cual ha permitido saber que existen 1 millón de BTC minados, que corresponden del bloque 0 al bloque 9 y que se minaron el primer día. Estos son propiedad de una única persona y además, estos no se han movido en ningún momento, o lo que es lo mismo, están ahí cogiendo polvo. Si estos fueran de Nakamoto, este tendría 6 billones de dólares al valor pico del Bitcoin, alcanzado este mismo mes.

Algunos, por otra parte, creen que la fortuna de Nakamoto asciende a los 9 billones de dólares, ya que tendría 1.5 millones de BTC, a momentos actuales. Debemos destacar que algunos expertos y gurús, como Tomas H. Lee, una de las grandes mentes y analistas de Wall Street, estima que en 2022 el Bitcoin llegara a los 25.000 dólares. Algunos especulan a que en 2018 el Bitcoin podría llegar a valer 10.000 dólares. Todo esto y sin saber quién es realmente Satoshi Nakamoto, el mayor misterio dentro del mundo de las criptomonedas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba