Hardware

Las AMD RDNA 3 Navi 31 podrían tener un equivalente de 3D V-Cache

Las GPU Navi 31 “RDNA 3” de AMD, lanzadas recientemente, podrían estar listas para integrar la tecnología 3D V-Cache en las futuras tarjetas gráficas Radeon RX 7000. Esta caché apilada es la que ha permitido que modelos de CPU de Ryzen 5000 y Ryzen 7000 tengan un menor lag en videojuegos para tareas de muy bajo peso que puede hacer la CPU y no tiene por qué hacer la RAM, aunque hagan que sea más difícil su overclocking.

Tom Wassick, ingeniero de empaquetado de semiconductores, diseccionó recientemente una nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XT y al hacer, descubrió lo que podría ser caché apilada. Se sabe que la Radeon RX 7900 XT viene con un chip MCD desactivadodebido a su capacidad de memoria de 20 GB y su interfaz de bus de 320 bits, frente a la capacidad de memoria de 24 GB y la interfaz de bus de 384 bits de la RX 7900 XTX.

La 3D V-Cache de AMD llegaría a las tarjetas gráficas

Pero, según Tom, el silicio de la GPU AMD Navi 31 también muestra una serie de componentes similares a las zonas de exclusión que se ven en los componentes X3D, como el Ryzen 7 5800X3D y el reciente Ryzen 7000 X3D basado en Zen 4. Estas zonas de exclusiónl, serían similares a las mismas que se ven en los componentes X3D. Tendríanel mismo paso de 17-18 um y la primera posibilidad de por qué aparecen en las GPU Radeon RX 7000 con GPU RDNA 3 podría tener que ver con la implementación de 3D V-Cache.

Angstronomics ya informó en el pasado de que AMD incorporaría 3D V-Cache a sus GPU Radeon RX 7000. También informó de que se estaría trabajando en una solución 3D-Stacked para las GPU AMD Radeon RX 7000 RDNA 3 y que duplicaría la Infinity Cache con 32 MB (16 MB 0-hi + 16 MB 1-hi) de capacidad para un total de 192 MB de caché.

AMD ya dispone de grandes reservas de caché en sus GPU Radeon RX 7000 RDNA 3 en forma de Infinity Cache. Duplicarla signficaría una notable mejora en el rendimiento en juegos con poca caché, y a mayor resolución. Las actuales CPU AMD Ryzen 5000 X3D ya han experimentado un enorme aumento del rendimiento con 3D V-Cache y muy posible que ocurra lo mismo con las CPU Ryzen 7000 X3D.

Parece que AMD se va a centrar primero en la gama principal. Luego, haría una actualización a mitad de ciclo de la gama RDNA 3 con relojes más rápidos, una mejor eficiencia y la ya mencionada V-Cache 3D en una serie refresh. Esto será similar a la actualización *950 XT que hubo con las GPU RDNA 2. En este caso futuro, tendríamos un mayor aumento de rendimiento que en caso de la anterior.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.