Hardware

Se espera que AMD baje el precio del Ryzen 7 5800X3D por no ser “el mejor procesador para juegos”

Cuando salió el procesador Ryzen 7 5800X3D de AMD, se vendió como “el mejor procesador para juegos del mercado”, apoyado con su 3D cache que le permitía tener mucha más caché para hacer los procesos más pequeños de forma más rápida. Esto daba lugar a un mejor rendimiento para juegos, y un gran inicio de AMD en su andadura por la 3D Cache que se postula como un fuerte aliciente para sus CPUs de cara al futuro, aunque no hay ninguna CPU de Zen 4 que se espere con esta 3D Caché en el lanzamiento.

Ahora se acerca el lanzamiento de las Ryzen 7000 con el debut de los núcleos Zen 4, que tendrán un mayor rendimiento en general. Todo esto hace que el Ryzen 7 5800X3D ya no sea, al menos en el catálogo de AMD, el mejor procesador para juegos del mundo y por ello muy seguramente se espere una rebaja de precio.

Pronto podrás tener el 5800X3D más barato, que sigue siendo un monstruo para el gaming

Se rumorea que el Ryzen 7 5800X3D recibirá una rebaja de precio el mes que viene, cuando AMD lance sus últimos CPU con Zen 4. El rumor procede de Greymon55, que afirma que AMD podría estar preparando una rebaja de precio para su único chip 3D V-Cache. Salió al mercado en en abril y demostró que ofrecía un rendimiento más rápido en los juegos, incluso superando al Intel Core i9-12900KS. Cinco meses después, puede recibir una rebaja de precio, aunque no se sabe si se tratará de un ajuste de precios específico de los minoristas.

El AMD Ryzen 7 5800X3D se lanzó con un precio de venta al público de 449 dólares. Parece que el 5800X3D es el único chip de la serie Ryzen 5000 que aún no ha visto reducido su precio, ya que los demás han bajado bastante para venderse más fácilmente dejar espacio a la línea Ryzen 7000.

AMD Ryzen 7 5800X3D

De los Zen 4 que se presentaron, parece que la única pieza de 8 núcleos, que técnicamente debería reemplazar a la 5800X3D, va a tener un precio de 299 dólares, un precio muy competitivo teniendo en cuenta su mejora de velocidad de reloj respecto a su predecesora. Así que parece que el 5800X3D podría acabar siendo ligeramente más lento o estar a la par con el Ryzen 7 7700X y eso debería llevar a AMD y sus socios una bajada de precio considerable, ya que no pueden venderlo como el mejor procesador para juegos y tienen que liquidar su stock.

Aunque no será el final del proyecto de los X3D de AMD. Si bien no hay ninguno de ese tipo en el lanzamiento de Zen 7, se espera que algún Ryzen 7000 llegue más tarde con una versión X3D.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.