Hardware

AM5 de AMD tendrá para soporte para DDR5 y PCIe 5 cuando salga en 2022

AMD ha confirmado que su nueva plataforma AM5 admitirá tanto el protocolo de transferencia PCIe 5.0 como el de memoria DDR5. Esta plataforma llegará a los sistemas de escritorio en algún momento del 2022.

AMD lanzó su primer procesador Ryzen hace cinco años y ha estado celebrando el hecho con Robert Hallock y John Taylor. Han aprovechado esta oportunidad para confirmar algunas cosas sobre sus futuros proyectos como que sus chips 3D V-Cache siguen con planes de llegar a principios del próximo año, y que su plataforma AM5 de próxima generación admitirá la última versión de I / O y tecnologías de memoria.

AM5 de AMD soportará nuevos protocolos y tecnologías

Confirmaron que en 2022, Ryzen tendrá una nueva plataforma y algunas de sus claves serán la compatibilidad con DDR5, con PCI Express Gen 5 y con los enfriadores AM4 existentes en el mercado. Esto les pondría a la par que las CPUs Intel Core Alder Lake de 12ª generación, aunque Intel les tomaría la ventaja en este aspecto con tan solo unos meses de diferencia.

Al aceptar compatibilidad con PCIe 5.0, adoptarán compatibilidad con los SSDs más rápidos que se avecinan y que prometen grandes avances en almacenamiento y el tratado de grandes cantidades de datos. PCIe 5.0 duplica el ancho de banda disponible para usar en transferencias respecto a PCIe 4.0, con lo que estarán abiertos a mayores velocidades de transferencia.

El hecho de que su nueva plataforma AM5, AMD admita prácticamente todos los disipadores del mercado hace que si tenemos que comprar una nueva placa base y RAM DDR5, no gastemos mucho más al poder reciclar el disipador que ya tenemos. Por ahora no han dado una fecha exacta de cuándo aterrizarán estos chips, pero se especula que como los chips 3D V-Cache se lanzarán a principios del año que viene, se puede esperar a que Zen 4 y AM5 lleguen entre julio y noviembre de 2022.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.