Hardware

Micron explica porque ya no trabaja con Intel en el desarrollo de memorias NAND Flash

Tras algunos rumores infundados, Micron ha explicado el motivo por el cual ya no trabaja con Intel en el desarrollo de memorias NAND Flash, aunque si siguen haciéndolo en el desarrollo de memorias 3D XPoint.

Las unidades de disco duro de estado sólido mediante memorias del tipo NAND Flash se han estancado en prestaciones y es por esto que Intel únicamente piensa ya en las memorias 3D XPoint, las cuales pueden alcanzar grandes velocidades para unidad de disco duro, incluso, pueden llegar a velocidades similares a la memoria RAM, lo cual permitiría que un disco duro con estas memorias hiciera la función de RAM. Intel y Micron, el pasado enero comunicaron que ya no trabajarían más en conjunto en el desarrollo de memoria NAND y hoy Micron da el motivo.

Intel y Micron dejan de desarrollar la memoria NAND en conjunto

Ahora se han dado los motivos de que las dos compañías partieran peras y llevaran el desarrollo de memorias NAND por separado. Intel y Micron, hacen uso de la tecnología NAND Floating Gate, un sistema que técnicamente es mejor que el Charge-Trap, que es el utilizado por fabricantes como Samsung, Western Digital, SK Hynix y Toshiba. Micron tendría previsto cambiar a Charge-Trap, pero Intel no quiere y ese sería el motivo del ‘divorcio’.

Micron siempre se ha mostrado bastante escéptico en cuanto a la longevidad de las memorias NAND Charge-Trap, teorizando que los datos, tras seis meses sin recibir corriente la unidad, se podrían perder. Es por este motivo que Micron no creía que esta tecnología NAND, fuera una tecnología válida para usarse como medio de almacenamiento no volátil a largo plazo.

La mayoría de fabricantes que hacen uso de la tecnología Charge-Trap, no han sufrido corrupción o pérdida de los datos a largo plazo, por lo que Micron, habría decidido volver a esta tecnología. Sea como fuera, ambas compañías trabajan en conjunto en el desarrollo de memorias XPoint, así que, tampoco es que se hayan peleado.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar