Ir a la barra de herramientas
Hardware

Imágenes filtradas del nuevo disipador de Thermalright

Un usuario del foro Chiphell colgó el pasado 30/11/2019 unas imágenes que pueden ser del próximo disipador de Thermalright. Con estas imágenes creemos que la compañía está preparando un nuevo producto llamado Thermalright Frost Spirit 140. Un disipador de CPU con dos ventiladores de diferentes tamaños que tienen iluminación RGB.

Este disipador tiene compatibilidad con sockets LGA 115X, LGA 2011 y LGA 2066 por parte de Intel, y solamente con el AM4 por parte de AMD. Esto lo podemos saber gracias a una foto de la caja en la que viene el disipador.

Características del Thermalright

Desde una base de cobre acabada en níquel suben dos grupos de 4 heat pipes. Con un grosor de 8 mm, que atraviesan un total de 58 aletas de aluminio que tiene en cada una de las dos torres.

Este disipador es eficaz gracias a dos ventiladores que incorpora. Uno de 120 mm en la parte frontal y otro de 140 mm que se sitúa en el medio. También sería posible añadir un tercer ventilador en la parte trasera para aumentar la eficacia del disipador.

Disipador

El ventilador frontal funciona a un máximo de 1500 RPM causando un flujo de aire de 66.17 CFM y una presión estática de 1,53 mm H2O generando 25,6 dBA. Por parte del ventilador de 140 mm funcionando a las mismas RPM, tiene un flujo de aire de 77,8 CFM, una presión estática de 2,09 mm H2O y una sonoridad de 25,6 dBA.

Los dos ventiladores se conectan mediante un conector de 4 pines PWM y disponen de iluminación RGB.

Disipador

Este disipador tiene un peso de 1,31KG con los ventiladores y 1KG sin ellos.

LEER MÁS
Intel Core i9-10900F podría llegar a consumir hasta 225W

Viendo las especificaciones del disipador y los ventiladores podemos predecir que, va a competir con los mejores disipadores de aire del mercado, de gama media y algunos de gama alta.
También nos podemos fijar en que la parte baja del disipador tiene las aletas más estrecha que el resto. Esto es para que no haya problemas de colisión con los módulos de las memorias RAM, (que hay algunos bastante altos) ni los disipadores de los VRM del procesador.

La compañía tiene que anunciar este disipador por lo cual no se conoce ni el precio ni el rendimiento del Thermalright Dual-Tower Frost Spirit 140.

Pol Béjar

Este catalán vive casi en Barcelona, es redactor en Hardwaresfera. Su cabeza contiene conocimientos de hardware y dice poder recomendar lo que uno necesita para no gastar más de lo necesario y tener una buen experiencia de juego. Finalizó un grado medio de SMX y uno superior de DAM; fue a lo largo del 2017 cuando empezó a interesarse especialmente por el hardware. En 2018 realizó un curso de reparación y mantenimiento de Pcs, otro de Modding y uno de reparación de móviles. A fecha de hoy no cesa su interés por el hardware. Sus aficiones son aprender y jugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba