Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA es demanda por supuestamente ‘mentir’ sobre la importancia del mercado de las criptomonedas

Bufete de abogados demanda a NVIDIA por supuestamente mentir y por la caída de las ventas de tarjetas gráficas después del minado de criptomonedas.

El bufete de abogados Schall Law Firm ha anunciado hoy mismo una demanda colectiva contra NVIDIA. Esta demanda destaca que se debe a las declaraciones falsas y engañosas de la compañía con respecto al mercado de las criptomonedas. Cabe destacar que este bufete de abogados es el contratado por parte de los inversores de la compañía. Han sido los inversores los quienes han demandado a la compañía al sentirse engañados. Supuestamente NVIDIA habría dicho que eran “maestros en la gestión del negocio”

NVIDIA ha sido demanda por sus inversores por las criptomonedas

Los inversores confiaban en que la caída de ventas de las GPU debido a la pérdida de rentabilidad de las criptomonedas no afectaría al negocio.  La compañía parece ser que había informado que la demanda del segmento gaming era fuerte y no habría problema.

Todo cambio cuando NVIDIA presento los resultados financieros del tercer trimestre de 2018. La compañía ha sufrido una caída de ventas debido a la disminución de la minería de criptomonedas. Debemos destacar que la estrategia de NVIDIA no fue correcta y lanzaron al mercado gran cantidad de gráficas tarde. Anteriormente se habían elevado el precio de las gráficas gaming debido a la minería. Esto ha provocado que NVIDIA retrasa el lanzamiento de gráficas de gama media por un exceso de GTX 1060.

“Cualquier caída en la demanda de sus GPUs entre los mineros de criptomonedas no afectaría negativamente al negocio de la compañía debido a la fuerte demanda de GPUs del mercado gaming. NVIDIA promocionó su capacidad para monitorear el mercado de criptomonedas y hacer cambios rápidos a su negocio según sea necesario”, expone el bufete de abogados.

LEER MÁS
NVIDIA decepciona al no presentar la GTX 1080 Ti

Esta demande, bastante ridícula, solo deja claro que a los inversores les importa poco todo, solo quieren más y más beneficios. La compañía es la más consolidada del mercado y actualmente ofrece soluciones gráficas con soporte para tecnologías que no soporta nadie más.

Fuente: HOCP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar