Hardware

Bluechip, un mayorista alemán, revela el roadmap de los chipset AMD Z490 e Intel Z390

El mayorista alemán Bluechip, ha publicado un Roadmap de los nuevos chipset de AMD e Intel, donde aparece el AMD Z490 para los Ryzen y el Intel Z390, para los Wiskhey Lake.

Hace algunas semanas se dejó ver un manual de Biostar, donde aparecía el chipset Z390 y Eurocom, unos días más tarde lo termino confirmando. Por si no era suficiente, el distribuidor alemán Bluechip, ha revelado en un Roadmap donde aparecen productos de AMD e Intel, los chips de ambas compañías que están por llegar. Tenemos por un lado el AMD Z490, que no es más que el chipset AMD X470 con más líneas PCIe y además, también aparece el chipset Z390 de Intel.

Este chipset tiene mucha importancia, ya que es el destinado a los procesadores Coffee Lake de 0cho núcleos, los cuales deberían llegar el próximo mes de junio. Sera también el próximo mes de junio cuando Intel de una conferencia durante el Computex y este se presente o al menos, cuando se anuncie y cuando empecemos a conocer nuevas informaciones, como su rendimiento, características y quizá el rango de precios.

Las diapositivas dejan ver también la llegada de nuevos procesadores Ryzen Threadripper, los cuales llegaran con núcleos Zen+, que no es más que la arquitectura Zen, pero en vez de usarse la litografía de los 14nm, se utiliza la litografía de 12nm, lo cual permitirá una mejora de rendimiento y un aumento así también en la eficiencia.

Destaca que este Roadmap marca como punto el Computex. El chipset AMD Z490 se verá en placas base en el Computex y las placas base con chipset AMD B450 y X399 (Threadripper), se verán después de este evento o al menos, su comercialización será posterior. El Roadmap indica que las placas base con chipset Z390 de Intel llegara en el Q3 2018, más tarde de lo que está diciendo todo el mundo.

LEER MÁS
Intel NUC 11 llegara este año basado en procesadores Tiger Lake-U

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba