Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Ante las recientes informaciones, la compañía reitera que SOLO las placas base X570 soportaran PCIe 4.0

Para evitar confusiones, AMD reafirma que SOLO las placas base con chipset X570 tendrán soporte para la interfaz PCIe 4.0

Durante el Computex 2019, AMD quiso dejar claro que solo las placas base X570 soportarían PCIe 4.0. Ayer mismo se filtró desde china que algunas placas base ASUS soportarían PCIe 4.0. La filtración era rara, porque se hablaba que muchas B450 soportarían esta interfaz. Estas placas base suelen ser muy sencillas y costaba bastante de creer. Para evitar problemas y confusiones, AMD que querido reiterar que SOLO las placas con chipset X570 soportaran PCIe 4.0.

La compañía hace semanas ya dijo que mediante el microcódigo AGESA eliminaría la compatibilidad. Así que existiría un bloqueo por BIOS para impedir que una placa base X470 o B450 soportara PCIe Gen4. Anandtech, tras las informaciones de ayer, se puso en contacto con AMD, quien ha confirmado que eso no sucederá.

Ninguna placa base con chipset X470 o B450 soportara PCIe 4.0

AMD se ha querido mostrar rotunda al respecto: “nuestros planes no han cambiado. Por los motivos de fiabilidad y consistencia citadas en la Computex, seguimos con nuestra intención de deshabilitar la interfaz PCIe 4.0 anteriores a las X570. Esa versión de AGESA será distribuida dentro de poco a los fabricantes de placas base”

Esto contradice las ultimas informaciones y de momento, no existe nadie con una mobo con chipset X470 que diga tener soporte PCIe 4.0. Al parecer las ultimas BIOS, al menos las de ASUS, si que lo soportarían. Mientras AMD insiste en que ningún chipset, salvo el X570, soportara PCIe 4.0.

Se desconoce en estos momentos si los fabricantes de placas base tendrán la posibilidad de saltarse esta restricción. Gigabyte o MSI anunciaron retrocompatibilidad PCIe 4.0, pero ante la negativa de AMD, nada más se supo al respecto. Si alguna se lo saltara, sería en modelos muy premium, capaces de soportarlo, parece inverosímil que una placa base con chipset B450 pueda soportar PCIe 4.0.

Deberemos estar atentos. Si alguno actualiza y dentro de la BIOS encuentra soporte para PCIe 4.0 que nos pase capturas y lo haremos saber.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba