Hardware

Intel avisa que las Arc tienen un alto consumo energético en reposo

Intel acaba de publicar un aviso a los usuarios poseedores de una Intel Arc, en el que avisan de que han reconocido un problema con el alto consumo de energía de las tarjetas gráficas, mientras el sistema está inactivo. El problema resulta relativamente fácil de solucionar, con lo que no es un problema grave si sigues los pasos que han publicado.

Todo se debe a que el usuario necesita crear un perfil de bajo consumo para la tarjeta gráfica. Es posible que se solucione con una actualización de los drivers para que los usuarios no tengan que hacerlo de forma manual, pero por ahora, esta es la solución más firme que ha dado Intel.

Cómo controlar el consumo energético de una Intel Arc

Para controlar el consumo energético de las Intel Arc, primero, hay que permitir ASPM controlado por el sistema operativo estableciendo ASPM nativo en Habilitado. Luego, hay que habilitar el ASPM del puerto raíz PCI Express y seleccionar Subestados L1.

Es necesario consultar el manual de la placa base o comunicarse con el fabricante de la misma si no estamos seguros de dónde localizar estos ajustes. Diferentes fabricantes pueden utilizar diferentes nombres para la misma configuración.

Además, hay que configurar los ajustes de energía de Windows* de la siguiente manera:

  • Vaya a Inicio > Sistema > Alimentación y suspensión.
  • Hacer clic en Configuración adicional de energía.
  • Seleccionar el plan preferido y hacer clic en “Cambiar la configuración del plan”.
  • Hacer clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  • Buscar PCI Express.
  • Hacer clic en el signo ‘+’ junto a PCI Express para ampliar las opciones.
  • Haga clic en el signo “+” junto a Link State Power Management para ampliar las opciones.
  • Seleccione Ahorro máximo de energía en el menú desplegable, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
gamernexus-intel-arc-750-escritorio a750

La gestión de la energía en estado activo (ASPM) es un mecanismo de gestión de la energía para que los dispositivos PCI Express ahorren energía mientras se encuentran en un estado totalmente activo. Actualmente, la especificación PCI Express 2.0 especifica dos modos de bajo consumo: L0s y L1.

La arquitectura de gestión de la energía de Intel para las Arc ha sido diseñada para orientarse a las tecnologías que existen en las plataformas modernas. esto hace que se beneficie de parámetros específicos en la configuración del sistema de la placa base, a menudo denominados ASPM. La activación de estas funciones permite a los usuarios obtener un uso óptimo de la energía en reposo con los gráficos Intel Arc.

Si se conecta una pantalla a los gráficos Arc con una frecuencia de refresco superior a 60 Hz, es necesario que la GPU funcione a frecuencias ligeramente superiores para impulsar el rendimiento de los píxeles. Para los gráficos Intel Arc, se requiere ASPM L1 para todos los estados de energía superiores a G2. Esto significa que ASPM L1 y la configuración global del sistema operativo deben estar habilitados para soportar los modos de bajo consumo de los Gráficos Intel Arc. 

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.