Hardware

AMD lanzara el chipset B550 el próximo 16 de junio, según rumores

El 7 de julio de 2019, AMD lanzaba los procesadores Ryzen 3000 y las placas base X570 con soporte para la interfaz PCIe 4.0. Durante los meses siguientes se ha hablado mucho de los chipset B550 y A520, los cuales nunca han terminado de llegar. Tras casi un año, parece ser que AMD lanzara el 16 de junio el chipset B550, aunque no hay confirmación oficial.

Curiosamente estas nuevas placas base llegaran al mercado poco antes de la llegada de los procesadores Ryzen 4000. Posiblemente AMD siga la misma estrategia que hasta la fecha, quedándose la generación anterior de placas base como soluciones económicas para los nuevos procesadores. Pero de todo esto no podemos dar garantías, ya que AMD no ha dado información al respecto.

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

¿AMD lanzara el chipset B550 el próximo 16 de junio?

Parece que AMD está copiando algunas de las peores prácticas de Intel, el ser opacos y no dar información. Normalmente AMD es bastante clara y suele ser bastante comunicativa, algo que podemos considerar una práctica excelente. Pero en algunos casos la compañía no es tan clara. Recordemos que podemos encontrar en el mercado los Ryzen 5 1600 AF y Ryzen 3 1200 AF, los cuales no fueron anunciados.

Según los rumores, la placa base B550 tendrá soporte para la interfaz PCIe 4.0 x16, pensado para tarjetas gráficas. Se añadirá también soporte para PCIe 4.0 x4 para unidades de almacenamiento M.2. Para ahorrar costes se añadirán 10 líneas PCIe 3.0 y 6 puertos SATA. Además esta placa base ofrecerá soporte para el overclocking, aunque los procesadores de AMD no tienen mucho margen de mejora.

LEER MÁS
Intel vende la sección Home Gateway Division a MaxLinear por 150 millones de dólares

Además tendríamos el chipset A520, destinado al mercado de ofimática y a soluciones gaming de bajo coste. Carecerá este chipset de soporte para overclocking y para la interfaz PCIe 4.0. Además de solo ofrecer soporte para interfaz PCIe 3.0, también ofrecerá soporte para 4 puertos SATA.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba