Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Big Navi, según los rumores, superaria en un 50% a la NVIDIA RTX 2080 Ti

Está previsto que tras el verano tanto AMD como NVIDIA nos presenten nuevos productos. Sobre las gráficas Ampere de NVIDIA sabemos algunas cosas, sobre todo por la versión para el segmento industrial. Respecto a las nuevas gráficas de AMD denominadas Big Navi, solo sabemos rumores y cosas inconcretas. Lo último de estas gráficas que se ha filtrado es que tendrían un rendimiento fuera de serie.

Según el rumor, tendrían un rendimiento entre un 40-50% superior al rendimiento de una NVIDIA RTX 2080 Ti. La realidad es que cuesta bastante creer esta información teniendo en cuenta que lo más potente de AMD es la RX 5700 XT que apenas hace sombra a la RTX 2070.

XFX RX 5700 - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 3 x DP HDMI, RX-57XL83LD8)
  • Presentamos la triple disipación XFX 5700. Construido sobre los aclamados diseños de Ghost Thermal 2.0 para producir temperaturas más bajas y un mayor rendimiento que se adaptan a la intensidad del momento. Con casi el doble de la superficie del disipador térmico y un 35% menos de ruido del ventilador, el THICC II te lleva por delante de la curva.
  • Equipado con doble BIOS. Elija entre el modo de alto rendimiento o el ruido del ventilador más bajo para su experiencia de juego deseada.
  • El XFX RX 5700 está diseñado para un juego de alto rendimiento y alta resolución. Experimenta un rendimiento de juego suave a 1440p y 4k.Con soporte para 8k, estás listo para pantallas de próxima generación. Vea todo lo que está pensando en soplar detalles sin sacrificar el rendimiento.
  • Reloj de aumento: hasta 1750 MHz.

AMD Big Navi sería hasta un 50% más potente que la RTX 2080 Ti

Fue en verano de 2019 cuando se empezó a rumorear una “NIVIDA Killer” y a principios de este año se empezaron a mencionar las Big Navi. El tiempo ha ido pasando y más allá de rumores y nombres vacíos, no se sabe absolutamente nada. Recuerda un poco al caso de las RX Vega 56, que se presentaron, se mostraron modelos de ensamblador y nunca llego al mercado.

La filtración de Moore’s Law is Dead indica que esta gráfica RDNA2 @ 7nm seria hasta un 50% más potente que la RTX 2080 Ti. Se habría conseguido con dos clústeres de 36 Compute Units para un total de 4608 Stream Processors. Incluso esta gráfica podría llegar a los 2.15GHz en modo Boost. Vendría acompañada de una cantidad indeterminada de memoria GDDR6/X con una interfaz de memoria de 384bits. El conjunto tendría un consumo de 300W.

Parece ser que sería un procesador Ryzen llevado al mercado de las gráficas. Tendríamos dos silicios similares a la RX 5700 pero basados en la arquitectura RDNA2. Lo raro de todo esto es que no hay la más mínima mención a la tecnología Ray Tracing, que se supone que debería soportar.

posibles-especificaciones-amd-big-navi
LEER MÁS
RX 5300 XT: Filtrada una nueva gráfica de AMD aparentemente destinada a equipos OEM

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba