Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD dejara de lanzar drivers en 32bits este mismo mes de septiembre

Posiblemente a finales de este mes de septiembre AMD anunciara el fin del desarrollo de drivers para sistemas operativos de 32bits.

Hace algunas semanas se anunció por parte de NVIDIA que dejaban de dar soporte a los drivers de 32bits debido a que la cantidad de usuarios con una versión de sistema operativo de 32bits era mínima y el coste no compensaba. Ahora ha sido AMD quien estaría próxima en anunciar el fin del soporte de los drivers de 32bits por las mismas razones. Según el reciente rumor, AMD podría anunciar a finales de este mismo mes de septiembre el fin del lanzamiento de drivers en 32bits.

AMD daría fin a los drivers de 32bits este mismo mes de septiembre.

Si se termina confirmando, la compañía seguirá la misma estrategia temporal que NVIDIA, de lanzar drivers en 32bits para realizar correcciones criticas de seguridad y similares durante un periodo de 12 meses, posiblemente. La información procede de una fuente anónima de VideocardZ, concretamente de un usuario que se hace llamar chatter, que indica que el soporte terminara en breve para los drivers de 32bits.

Los recursos de las compañías son limitados y cuando se trata de evaluar costes de desarrollo para determinados elementos, se debe ver el coste y la cantidad de público que los utiliza. Los drivers de 32bits consumen unos recursos cruciales para AMD, quien no tiene exceso de recursos en la división Radeon que permitiría mejorar aún más los drivers de 64bits.

Cabe destacar que la cantidad de sistemas con 32bits sigue descendiendo cada día y existen pocas excusas para no dar el salto a los 64bits, ya que podemos instalar Windows 10 que solo ofrece versión de 64bits de manera gratuita (eso si con el fondo negro y una marca de agua en la esquina inferior derecha) por lo que es poco comprensible el insistir en los 32bits que cada vez son soportados por menos fabricantes de hardware y desarrolladores de software.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar