Ir a la barra de herramientas
Hardware

Cougar GX-F Aurum, nuevas fuentes de alimentación de alta gama

Cualquier sistema gaming que se precie debe tener una fuente de alimentación a la altura. No solo para ofrecer una tensión estable y de calidad al sistema, también para ofrecer las mejores protecciones. Cougar Gaming lo tiene claro y por eso ha anunciado las fuentes de alimentación GX-F Aurum para sistemas gaming. Estas fuentes de alimentación se caracterizan por tener un certificado 80Plus Gold.

Las Cougar GX-F Aurum llegan con tres potencias, siendo estas 550W, 650W y 750W, las tres con certificado 80Plus Gold. Este tipo de certificado nos indica que el 91% de la potencia es efectiva, solo perdiéndose un 9% por generación de calor. Algo muy interesante de esta fuente de alimentación es que es completamente modular.

Cougar GX-F Aurum con certificado 80Plus Gold

Estas nuevas fuentes de alimentación de Cougar se caracterizan por tener un ventilador PWM de 135W. Dicho ventilador hace uso de la tecnología 0dB, que permite que el ventilador este parado, en este caso, hasta que la carga de la fuente de alimentación llegue a un 40%. Para hacerlos silenciosos en uso, se han usado rodamientos de alta estabilidad y baja fricción. Además, estos rodamientos ofrecen una vida útil de más de 150.000 horas, antes de fallos.

Pero no solo el ventilador es de alta calidad, también lo son el resto de componentes electrónicos. Internamente nos encontramos condensadores de 105ºC japoneses, un sistema de regulación extremo del voltaje de +/- 3%. Ha sido diseñada para operar a una temperatura óptima de 50ºC. Se ha integrado un transformador Cougar Xformer para reducir las pérdidas en el entrehierro y así mejorar la eficiencia y fiabilidad. Como es lógico, cuenta con las protecciones OCP, OPP, OVP, UVP, SCP y OTP.

LEER MÁS
Intel-AMD: Así se reparten la cuota de mercado de España en Mayo de 2019 [EXCLUSIVA]

Cougar GX-F Aurum cuenta un único carril de +12V de 45.5A para el modelo de 550W, uno de 54A para el modelo de 650W y uno de 62A para el modelo de 750W. Todas disponen de dos conectores EPS de 8+9 pines y un sistema de 2/4/4 cables PCIe de 6+2 pines. Disponen de 7 años de garantía y el precio y fecha de salida al mercado son desconocidos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Cougar GX-F Aurum, nuevas fuentes de alimentación de alta gama - Cunaguaro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba