Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD podría haber encargado a Samsung la producción de las RX 5500 XT

Llevamos semanas con rumores importantes a respecto de los problemas de TSMC para satisfacer la demanda. La fundición taiwanesa se encontraría con más demanda que capacidad de producción debido a que AMD estaría vendiendo más procesadores de lo esperado. Esto habría provocado que AMD hubiera solicitado la producción de los silicios Navi 14 @ 7nm, que da vida a la RX 5500 XT, a Samsung.

Ha sido una fuente anónima que no ha especificado si todos los silicios habrían sido fabricados por Samsung. Tampoco ha sabido concretar si el silicio fabricado se utiliza para la RX 5500 XT o bien para las diferentes vertientes. Navi 14 se utiliza para la RX 5500 y para la Radeon Pro 5500M que solo se usa en el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Sapphire 11293-01-20G, Pulse Radeon, AMD Radeon VII, Tamaño Único, Multicolor
  • Sapphire Pulse Radeon RX5700XT
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Sapphire

Samsung podría fabricar algunas GPU de AMD

Esto puede parecer altamente irrelevante a nivel general, pero tiene gran interés por saber que litografía es mejor. TSMC ofrece la litografía de 7nm, mientras que Samsung ofrece 7nm EUV, un proceso más avanzado. Teóricamente la litografía de Samsung debería ofrecer mayor capacidad de overclocking.

Además esto confirmaría que la capacidad de producción en 7nm por parte de TSMC está por debajo de la demanda. Y es que la fundición también fabrica los chips de Qualcomm HiSilicon (Huawei) y Apple en esta litografía. Las gráficas de AMD se venden bien, pero los Ryzen 3000 lo están destrozando. Incluso hemos visto cómo en horas han volado los procesadores AMD Ryzen 9 3900X.

LEER MÁS
NVIDIA Ampere no llegaría antes de Volta, sino después

Todo un problema que tendría, en parte, su origen en Intel. Recordemos que Intel lleva como un año y pico con más demanda que capacidad de producción. Dell ya está negociando con AMD para comprar procesadores en alto volumen, algo que podría agravar los problemas de TSMC. La situación es compleja y no parece existir una solución fácil y rápida al problema.

amd rx 5500 xt

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba