Hardware

Intel habla del precio de los SSD y las nuevas memorias PLC

Intel indica que en 2022 la relación $/GB de los SSD será inferior a la relación $/GB de los HDD gracias a las memorias NAND Flash PLC (5 bits por celda)

Como unidad principal montar otra cosa que no sea un SSD, en la actualidad, no tiene mucho sentido. El precio de los SSD está realmente bajo y podemos encontrar unidades por un precio muy bajo. Intel en una presentación de sus nuevas unidades ha indicado que en 2022 el precio del GB en los SSD estará por debajo del precio del GB de los HDD.

Rob Crooke, Director General del Grupo de Almacenamiento No Volátil de Intel ha hablado sobre este tema. Indica en un informe que la tecnología NAND 3D multicapa permitirá reducir el coste. Destaca que en aproximadamente un año las unidades SSD estarán por ya por debajo de los HDD.

Vista previa Producto Precio
Intel SSD D3-S4510 480GB Intel SSD D3-S4510 480GB 117,80 EUR

Intel indica que los SSD tendrán un coste por GB inferior a los HDD en 2022

Será justo ese el momento en que los SSD se terminen consolidando en el mercado. Esto desplazara definitivamente a los HDD, que se quedaran en el mercado para segmentos muy concretos. Intel indica que en los próximos años el precio de los SSD seguirá cayendo y la capacidad aumentando.

Uno de los principales motivos de esto es el desarrollo de las memorias PLC con cinco bits por celda. Esto reducirá la relación $/GB y al mismo tiempo permitirá mayores capacidades de los SSD. Crooke indica que Intel tiene planes concretos para pasar a la tecnología PLC en el futuro. Indica incluso que «estamos en el camino correcto para reemplazar los HDD»

👉 ¿Qué diferencia hay entre SATA, U.2 y M.2? 👈

Además destaca que esto permitirá llegar a las unidades SSD de 1PB de capacidad para máquinas de 1U utilizando el diseño tipo «regla» desarrollado por Intel.

Durante la charla se ha presentado la unidad SSD 670p para sistemas cliente que hace uso de memorias QLC.

Para Data Centers tenemos las unidades D7-5510 con memorias TLC y capacidades de 3.4TB y 7.68TB en un factor de forma U.2 de 2.5″. Luego también han presentado los D5-P5316 con memorias QLC de 144 capas con capacidades de 15.36TB y 30.72TB en formato U.2 y E1. Estas unidades ofrecen soporte para la interfaz PCIe Gen4, que ofrece mayores velocidades de lectura y escritura. Estas serán las unidades que podrían llegar a 1PB en sistemas 1U.

LEER MÁS
Micron explica porque ya no trabaja con Intel en el desarrollo de memorias NAND Flash

Fuente: BF

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba