Hardware

AMD dice que las gráficas Navi están a la altura de la GAMA ALTA de NVIDIA

Durante una entrevista desde AMD han dejado caer que la arquitectura Navi sería capaz de competir con la gama alta de gráficas NVIDIA

Es la primera vez que AMD realizara una conferencia en el CES de Las Vegas. Se espera mucho de esta conferencia y además es la propia compañía quien está calentando la conferencia. La compañía posiblemente presentara o dará datos de la arquitectura AMD Navi. Dicha arquitectura debería de ser un cambio en el paradigma de gráficos de AMD de una vez por todas. Parece que esta arquitectura rinde muy bien y desde la compañía ya están diciendo que está a la altura de la gama alta de NVIDIA.

AMD dice que Navi está a la altura de la gama alta de NVIDIA

Tras dos años en el desierto AMD se destapo con la arquitectura Zen que ha dado vida a los Ryzen. Esto ha permitido a la compañía repuntar en el mercado de procesadores. Sus soluciones, buenas en realización calidad/precio se han encontrado con varios factores que le han dado alas. Primeramente que Intel aún no tiene los 10nm listos y en segundo lugar, que actualmente Intel no es capaz de satisfacer la demanda.

Ha sido para el medio PCGamesN que han dejado caer como quien no quiere la cosa, que Navi podría competir con la gama alta de NVIDIA. Ahora falta saber dos cosas. La primera es si se refieren a Pascal o a Turing y la segunda, es que sea verdad y no pase lo mismo que con Vega.

Preferimos ser conservadores vistos los antecedentes. Si bien deseamos que AMD saque algo competitivo para que NVIDIA rebaje las Turing, nos cuesta confiar en Navi. Puede ser una arquitectura realmente buena siendo en 7nm o puede no serlo. Dependerá de muchos factores, sobre todo del rendimiento y del consumo. Esperemos que esta vez opten por memorias GDDR6 y no por las HBM2 que elevaron el precio de Vega sobremanera.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba