Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: En Alemania mantiene el 78% de cuota de mercado

Publicados los datos de ventad de procesadores en Alemania, donde AMD sigue dominando el mercado frente a Intel, que no logra revertir la sangría.

Esta semana publicaremos la venta de procesadores durante el mes de agosto en España. Mientras tanto, la compañía alemana MindFactory nos da los datos propios del pais bávaro. Allí los procesadores Ryzen 3000 estan arrasando en ventas, aunque bajan con respecto a julio. Como bien sabréis, aquí en julio aún dominaba Intel, aunque todo apunta a que este mes cambiaran las tornas.

La llegada al mercado de los Ryzen 3000 el pasado 7 de julio ha puesto las cosas más difíciles a Intel. La compañía sigue con los 14nm, mientras que AMD con su salto a los 7nm ha dado un importante salto cualitativo. Si bien en algunas tareas concretas, como juegos, Intel aún presenta batalla, en tareas que requieren núcleos, los Ryzen destrozan.

amd ryzen 3000 intel core alemania agosto

AMD sigue arrasando en ventas en Alemania

Según los datos de Mindfactory, casi cuatro de cada cinco procesadores vendidos en Alemania son de AMD. Concretamente la compañía gracias a los Ryzen 3000 tiene una cuota del 78%, mientras que Intel se queda con el 22% de cuota. Mindfactory dice haber vendido unos 18 000 procesadores, por lo tanto unos 3960 de estos son de Intel.

El procesador más vendido en Alemania es el Ryzen 5 3600, seguido muy de cerca por el Ryzen 7 3700X. La tercera posición se la queda el procesador Ryzen 9 3900X, el cual cuenta con 12 núcleos y 24 hilos. Mientras que en Intel el más vendido es el Core i9-9900KK, seguido por el Core i7-9700K y por el Core i5-9600K

amd ryzen 3000 intel core alemania agosto cuota

También podemos distinguir por familia. Los Ryzen 3000 tienen una cuota de mercado del 53%, seguida por los Ryzen 3000 con un 29% y los APU Raven Ridge con un 20% de cuota. Si miramos Intel, los más vendidos son los Coffee Lake Refresh (9ª Generación) con una cuota del 71%. La siguen los Coffee Lake (8ª Generación) con un 24% y de manera residual con un 4% los Kaby Lake (7ª Generación)

Finalmente nos muestran la media de precios global de las dos familias de procesadores. Los procesadores de Intel cuestan 308.36 euros (+3.9%) mientras que los de AMD cuestan 216.04 euros (-9.6%)

amd ryzen 3000 intel core alemania agosto precio

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar