Hardware

AMD EPYC para los nuevos servidores de Cloudflare

Las grandes compañías con grandes servidores están apostando de manera masiva por utilizar procesadores AMD EPYC. El último caso ha sido el anuncio de la compañía Cloudflare, quien es líder en mitigación de ataques DDoS y servicios CDN. La compañía ofrece soporte a más de 12 millones de páginas web, aplicaciones y API. Acaban de anunciar los servidores Gen X, unos sistemas que se basaran en procesadores AMD EPYC.

Cada vez son más las compañías que apuestan por instalar servidores y otros sistemas basados en procesadores AMD EPYC. Lo interesante es que estos sistemas llegan para reemplazar a los sistemas basados en procesadores Intel Xeon. Justo por esto Intel ha presentado la segunda generación de Xeon Scalable con un recorte de precio del 60%.

EPYC Rome para los nuevos servidores de Cloudflare

Actualmente usan servidores multifuncionales que ofrecen la posibilidad de manejar todo tipo de cargas de trabajo. Sus servicios permiten desarrollar servidores para hosting menos costosos y más simples de mantener. Periódicamente actualizan sus sistemas y los catalogan por generaciones, para poder ‘distinguirlos’. Y para remate, Cloudflare en su blog indica que “Intel no está dentro”

Según han indicado, han optado por los procesadores AMD EPYC 4762. Estos procesadores ofrecen 48 núcleos y 96 hilos a una frecuencia base de 2.2GHz que puede llegar a los 3.3GHz en modo Boost. Los procesadores se acompañan de 256MB de caché, 128 líneas PCIe 4.0 y un TDP de 225W.

amd epyc cloudflare

Los procesadores se acompañan de 256GB DDR4 @ 2933MHz en una configuración Octa-Channel. Adicionalmente se acompañan con unidades SSD NVMe de 3TB, que suponemos serán PCIe 4.0, aunque no se especifica.

Estos nuevos servidores de Cloudflare basados en AMD EPYC son capaces de procesar un 36% más de solicitudes con unos costes “sustancialmente inferiores”. Se reduce en un 50% la tasa de error de la caché L3 y se reduce hasta en un 50% la latencia de NGINX p99. Además, los nuevos procesadores tienen un TDP un 50% más bajo que sus predecesores.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.